Las Tunas, Cuba. Miércoles 20 de Septiembre de 2017
Home > Cuba > Reconocen políticas gubernamentales a favor de la mujer en Cuba

Reconocen políticas gubernamentales a favor de la mujer en Cuba

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

La Habana.- La Federación de Mujeres Cubanas (FMC) reafirmó hoy su compromiso con la incorporación de más féminas a la actividad laboral y reconoció las políticas gubernamentales orientadas a ese propósito.

Durante el Pleno del Comité Nacional de esa organización, celebrado en esta capital, representantes de varias provincias destacaron la contribución de esa entidad al empoderamiento de la mujer y su promoción a cargos de dirección.

Lea más: Cuba

La segunda secretaria de la FMC, Arelys Santana, resaltó el crecimiento sostenido de los índices de empleo entre las féminas y las iniciativas para elevar su nivel cultural.

Asimismo, señaló que de tres millones 338 mil mujeres en edad laboral, más de un millón 848 mil están incorporadas a actividades vinculadas al sector económico.

También precisó que, en cuanto a la escolaridad, el 52,4 por ciento del total de féminas empleadas posee un nivel medio superior y un 33,3 llega al superior.

Además, reconoció el considerable incremento de la cantidad de mujeres que ocupan cargos de dirección en diferentes organismos del Estado, empresas y organizaciones, índice que asciende al 47,2 por ciento.

En declaraciones a Prensa Latina, la secretaria general de la FMC, Teresa Amarelle, destacó los avances en la incorporación de las mujeres a la vida económica, política y social del país.

«Las cubanas tenemos oportunidades avaladas por la Constitución de acceso al empleo, a la educación, de manera que poseemos autonomía económica y física, además de nuestro papel decisivo en la toma de decisiones», aseveró.

Por otra parte, resaltó «la voluntad política de un gobierno de justicia social como el cubano» y las posibilidades brindadas por este a sus ciudadanas. (Prensa Latina)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


6 + seis =