• Portada
  • El mundo
  • Nicaragua aumenta acciones antiepidémicas ante virus zika en el área
El mundo

Nicaragua aumenta acciones antiepidémicas ante virus zika en el área

Managua.- El ministerio nicaragüense de Salud incrementa hoy las acciones antiepidémicas, ante una alerta en la región por el virus del zika.

La coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, señaló en su habitual intervención a través de la televisión local que la enfermedad es transmitida por el mosquito Aedes aegypti, el mismo relacionado con el dengue y el chikungunya.

El primer caso se está dando en Querétaro, México, y se trata de un ciudadano de 26 años de ese país, quien viajó hace unos días a Colombia, donde hay presencia del virus, explicó Murillo.

Consideró que la existencia de este padecimiento obliga a la población nicaragüense a cuidarse más y a las autoridades de Salud a aumentar las actividades preventivas.

Entre los síntomas de la enfermedad figuran fiebre, erupción cutánea, dolor en las articulaciones y muscular, al mismo tiempo que cefalea o dolor de cabeza.

Como parte de la lucha contra el dengue y el chikungunya, las autoridades sanitarias nicaragüenses realizan desde hace meses visitas a viviendas para sensibilizar a la población acerca de la necesidad de eliminar criaderos de los mosquitos y detectar a las personas con fiebre.

Asimismo, las brigadas de salud promueven y efectúan jornadas de higiene y limpieza en miles de barrios y comunidades, capacitan a estudiantes y aplican abate en las casas. También se mantiene la fumigación destinada a eliminar el vector en los hogares.(Prensa Latina)

/dcg/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter.

Artículos relacionados

Mayores economías del mundo desaceleran su crecimiento en 2018

Redacción Tiempo21

Sindicatos protestan contra políticas del Gobierno de Macron

Redacción Tiempo21

Se suman trabajadores de Francia a la huelga nacional

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


6 × = veinte cuatro