• Portada
  • El mundo
  • Nicaragua aumenta acciones antiepidémicas ante virus zika en el área
El mundo

Nicaragua aumenta acciones antiepidémicas ante virus zika en el área

Managua.- El ministerio nicaragüense de Salud incrementa hoy las acciones antiepidémicas, ante una alerta en la región por el virus del zika.

La coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, señaló en su habitual intervención a través de la televisión local que la enfermedad es transmitida por el mosquito Aedes aegypti, el mismo relacionado con el dengue y el chikungunya.

El primer caso se está dando en Querétaro, México, y se trata de un ciudadano de 26 años de ese país, quien viajó hace unos días a Colombia, donde hay presencia del virus, explicó Murillo.

Consideró que la existencia de este padecimiento obliga a la población nicaragüense a cuidarse más y a las autoridades de Salud a aumentar las actividades preventivas.

Entre los síntomas de la enfermedad figuran fiebre, erupción cutánea, dolor en las articulaciones y muscular, al mismo tiempo que cefalea o dolor de cabeza.

Como parte de la lucha contra el dengue y el chikungunya, las autoridades sanitarias nicaragüenses realizan desde hace meses visitas a viviendas para sensibilizar a la población acerca de la necesidad de eliminar criaderos de los mosquitos y detectar a las personas con fiebre.

Asimismo, las brigadas de salud promueven y efectúan jornadas de higiene y limpieza en miles de barrios y comunidades, capacitan a estudiantes y aplican abate en las casas. También se mantiene la fumigación destinada a eliminar el vector en los hogares.(Prensa Latina)

/dcg/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter.

Artículos relacionados

Presidente Miguel Díaz-Canel sostiene encuentro con congresistas de Estados Unidos

Redacción Tiempo21

Intervención del Presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez en la Cumbre de Paz Nelson Mandela

Redacción Tiempo21

Presidente de Cuba alerta en ONU sobre amenaza para la paz

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


1 + = ocho