• Portada
  • Cultura
  • Música contemporánea de Dinamarca llega a Casa de las Américas
Cultura

Música contemporánea de Dinamarca llega a Casa de las Américas

La Habana.- El guitarrista Mikkel Andersen y la saxofonista Henriette Jensen llegaron a Cuba desde Dinamarca para ofrecer hoy la combinación de sus interpretaciones en el Festival de La Habana de Música Contemporánea.

La Casa de las Américas será escenario de esa presentación dedicada al maestro Jesús Ortega en sus 80 años, quien precisamente dirigirá al conjunto de guitarras Sonantas Habaneras, también presente en el concierto.

Lea más: Sociedad de Música Contemporánea

Piezas del estadounidense Elliot Carter, del polaco Marcin Stanczyk, de la española Mercedes Zavala y del cubano Guido López-Gavilán, entre otros, conforman el repertorio.

El Festival de La Habana de Música Contemporánea reúne en la capital cubana desde el 14 de noviembre, a unos 400 artistas nacionales y extranjeros.

El evento tiene como sedes la Basílica Menor del Convento de San Francisco de Asís, la Sala Covarrubias del Teatro Nacional y la Casa de las Américas.

Otras sedes del festejo son la Sala Rubén Martínez Villena de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba, el Teatro del Museo del edificio de Arte Cubano y el Oratorio San Felipe Neri.

Los pianistas Adriano Ambrosini (Italia) y Daniela Campisi (Argentina), el Trío de Cámara Voxes Contemporánea (Argentina) y el American Composers Forum (Estados Unidos) figuran entre la nómina de participantes foráneos a esta cita.

Convocado por la Unión de Escritores y Artistas de Cuba y el Instituto Cubano de la Música, el evento que organiza Guido López-Gavilán convida a agrupaciones de cámara, vocales e instrumentales. (Prensa Latina)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter

 

Artículos relacionados

Exponen reconocidos artistas en el Salón Uneac de Las Tunas

Yanetsy Palomares Pérez

20 de Octubre: un día para festejar lo nuestro

Yanetsy Palomares Pérez

Festival Cinemazul entrega Premio Ola

Yanetsy Palomares Pérez

Enviar Comentario


× 5 = treinta cinco