Las Tunas, Cuba. Viernes 15 de Diciembre de 2017
Home > Deportes > Jamaicano Bolt es finalista al premio mejor atleta del año de IAFF

Jamaicano Bolt es finalista al premio mejor atleta del año de IAFF

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Berna.- El jamaicano Usain Bolt competirá con los estadounidenses Ashton Eaton y Christian Taylor por el premio de mejor atleta del año 2015, confirmó hoy la Federación Internacional de Atletismo (IAAF).

Desde su sede en Suiza, la IAAF señaló que ellos tres son los finalistas al galardón anual que premia al mejor representante del llamado Deporte Rey en la temporada.

Bolt defendió con éxito en Beijing sus títulos mundiales de 100, 200 y 4×100 metros planos, e incluso marcó el mejor tiempo del año en el doble hectómetro, con crono 19.55 segundos.

Por su parte, Eaton ganó su segundo título mundial seguido en el decatlón con récord universal de nueve mil 45 puntos en el acumulado, y primado también de manera individual en esta prueba para los 400 metros (45.00).

En tanto, Taylor consiguió el triunfo en la capital china en triple salto con brinco de 18.21 metros, segunda mejor marca de toda la historia, y también se hizo con la Liga de Diamante en su prueba.

Entre las damas, las tres aspirantes al premio anual son la fondista etíope Genzebe Dibaba, la velocista holandesa Dafne Schippers y la martillista polaca Anita Wlodarczyk.

La IAAF anunció el pasado viernes que se cancelaba la Gala prevista el próximo 28 en Montecarlo por las acusaciones de corrupción que afectan al expresidente Lamine Diack, y aún no se ha anunciado cuándo y dónde se entregarán estos galardones. (Prensa Latina)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


nueve − = 5