Las Tunas, Cuba. Domingo 24 de Septiembre de 2017
Home > Cultura > Cuba Vibra en los Grammy Latinos

Cuba Vibra en los Grammy Latinos

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Cuba Vibra en los Grammy LatinosLa Habana .- La noticia de que la compañía cubana Lizt Alfonso Dance Cuba se convertirá este jueves 19 de noviembre en la primera agrupación de su tipo en la Isla que se presenta en la afamada ceremonia de los Premios Grammy Latinos -la cual tendrá lugar en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, Estados Unidos- ha dado la vuelta al mundo y suscitado una gran expectación en los seguidores de esa simbiosis del folklore español y cubano que proponen sus bailarines.

Ciertamente, la compañía dirigida por la bailarina y coreógrafa Lizt Alfonso, regresó desde el pasado cinco de noviembre, y por octava ocasión, a la esa nación en un tour que incluye la presentación de su espectáculo Cuba Vibra, una suerte de pretexto –según ha manifestado Alfonso a la prensa- para reunir distintas coreografías que contengan toda la historia de su repertorio desde el 2006 hasta la fecha.

Pero la irrupción de esta agrupación danzaria en el escenario de los Grammy está avalada no solo por las actuaciones que Lizt Alfonso Dance Cuba ha tenido en los últimos tiempos en la escena norteamericana, sino además, por la capacidad que tienen sus bailarines – vestuario, música y coreografía mediante- de trasmitir la pasión por el baile y estilo que defienden.

Así, no importa cuán lejano esté el público anfitrión de la idiosincrasia de los artistas, el poder de la interpretación hace que ambos –tanto bailarines como espectadores- se mantengan en la misma sintonía.

Fundada en 1991 por su directora y conformada en su mayoría por mujeres, el Ballet Lizt Alfonso, como también se le conoce, se distingue por su mixtura de géneros, por lo excitante de sus coreografías, y por el colorido musical y cultural del baile.

Si bien poco se sabe sobre el show que protagonizarán este 19 de noviembre, lo cierto es que quienes conocen del quehacer de la compañía cubana estarán ansiosos por presenciar las fusiones musicales características de la misma, la manera peculiar de contar historias a través del movimiento, la dramaturgia, la interacción de sus bailarines.

Estaremos compartiendo escena con populares artistas latinoamericanos, haciendo brillar el nombre de nuestra islita con toda el alma, comentó Lizt Alfonso en un comunicado de prensa. Porque, efectivamente, la 16 edición de los Grammy Latinos, como es habitual, trae consigo la nominación de importantes músicos cubanos en diferentes categorías, entre los que se encuentran en esta oportunidad, el Septeto Santiaguero y José Alberto (El Canario), por Tributo a Los Compadres. No quiero llanto; Alain Pérez, por El alma del son. Tributo a Matamoros; mientras que Silvio Rodríguez y Calle 13 compiten con Ojos color sol en el apartado de Mejor Video Musical Versión Corta.   ((Agencia Cubana de Noticias)

/dcg/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


seis + = 13