Las Tunas, Cuba. Martes 12 de Diciembre de 2017
Home > Cultura > Comienza en Las Tunas importante Festival de Magia en Cuba

Comienza en Las Tunas importante Festival de Magia en Cuba

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Las Tunas.- Ya se ha convertido en un clásico de la escena tunera el Festival de Magia Ánfora que en esta ciudad reúne en su XX edición a los mejores y más galardonados magos de todo el archipiélago cubano.

La céntrica Plaza Martiana acogió hoy la actividad inaugural, momento en que los ilusionistas participantes rindieron homenaje al Héroe Nacional de Cuba, José Martí, y la compañía anfitriona, Huracán Mágico, hipnotizó a una mujer que levitó y en tan solo 30 segundos desapareció ante la vista de la multitud.

El público incrédulo aplaudió el acto. Solo fue el inicio de un festival que se distingue en la escena cubana y convierte a esta urbe en una verdadera ciudad mágica.

Actos como este, de grandes y pequeñas ilusiones, podrán ser vistos por el público tunero hasta el próximo domingo 22 de noviembre a cargos de magos independientes y compañías provenientes de La Habana, Villa Clara, Camagüey y Santiago de Cuba, así como del territorio sede.

Como en otras oportunidades, esta edición el programa contempla competencias de casi todas las modalidades de magia, incluyendo espectáculos infantiles.

Además contará con un espacio teórico dedicado a los jóvenes interesados en practicar ese milenario arte.

El teatro Tunas, el centro cultural Teatro Tuyo, la sala Raúl Gómez García y el Memorial Vicente García servirán de sedes a esta cita que como verdadero homenaje de sus seguidores, en la noche se trasladará hasta la comunidad de José Reynerio Valdivia Valdivia, el mago Píter, creador de este certamen.

El mago Píter ha dedicado más de 60 años de vida a la promoción de la magia en Cuba, lo que le permitió ser el segundo latinoamericano en ingresar al Castillo Mágico de Hollywood, para muchos el salón de la fama de la manifestación.

Desde la década de 1980 el Mago Píter fundó y dirigió agrupaciones, escuelas y festivales de la manifestación y convirtió a Las Tunas en la sede del movimiento ilusionista nacional, por lo que la localidad comenzó a ser conocida como la Ciudad Mágica de Cuba.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter.

 

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Julián Velázquez

Periodista. Graduado de Defectología. Se reorientó hacia el Periodismo y ha incursionado en la radio nacional y provincial. Laboró en Radio Habana Cuba. En Radio Victoria se desempeña como reportero para el tratamiento a los temas de la cultura. Le gusta de la polémica y los trabajos relacionados con el desarrollo social. Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


seis − 6 =