• Portada
  • El mundo
  • Cerró operación antiterrorista de unas siete horas en norte de París
El mundo

Cerró operación antiterrorista de unas siete horas en norte de París

París.- La operación antiterrorista en la que se pretendía capturar a Abdelhamid Abaaoud, presunto organizador de los atentados del 13 de noviembre último en la capital francesa, concluyó hoy tras unas siete horas de duración.

Abaaoud, considerado el cerebro de los ataques, es un ciudadano belga de 28 años, que partió a Siria en 2013. Dos supuestos yihadistas murieron: una mujer que se hizo explotar y el otro un hombre que fue derribado por un francotirador.

Durante la redada, que se efectuó en la localidad de Saint Denis (norte de París), cinco agentes del orden resultaron heridos y siete personas fueron arrestadas. Hasta el momento no se sabe si Abaaoud pudiera estar entre los detenidos o si es el individuo derribado, precisaron fuentes de la fiscalía.

En la localidad de Saint Denis abunda la pobreza y viven muchos migrantes. Está cerca del estadio de Francia, en cuyas cercanías se hicieron explotar tres terroristas el pasado 13 de noviembre que causaron la muerte a 129 personas, las cuales ya fueron identificadas.

El ayuntamiento de la localidad pidió a los vecinos que eviten salir de sus casas, al tiempo que el tráfico de trenes fue interrumpido en la zona y las escuelas y comercios permanecen cerrados.

La de Saint Denis ha sido una operación determinante y ha podido hacerse por la noche gracias a que está en vigor el estado de emergencia -decretado tras los recientes atentados y que permite realizar arrestados y allanamientos sin orden judicial, subrayó el portavoz del gobierno, Stephane Le Foll.

Al término del habitual Consejo de Ministros de cada miércoles, Le Foll declaró a medios de prensa que el proyecto para prolongar de 12 días a tres meses el estado de urgencia, será examinado mañana en la Asamblea Nacional y el viernes en el Senado.(Prensa Latina)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter.

 

Artículos relacionados

Amenaza Donald Trump con enviar tropas ante insistente caravana de migrantes

Redacción Tiempo21

EE.UU. gasta millones en intentos de subversión en Cuba

Redacción Tiempo21

Red solidaria con Cuba inicia cita anual en Minneapolis, EE.UU.

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


3 + = ocho