Badmintonista cubano debuta hoy en torneo de Suriname

La Habana.- El cubano Osleni Guerrero debutará hoy ante el mexicano Arturo Hernández en el Torneo Internacional de Bádminton que acoge Suriname, hasta el próximo día 21.
Guerrero, subcampeón de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, hará su primera presentación en una lid que agrupa a más de 40 jugadores en la prueba individual masculina, según refleja el sitio oficial del certamen.
El raquetista de Cuba, primer preclasificado entre los hombres, asistirá a esa justa con el objetivo de acumular unidades en el listado del orbe, cuyo proceso clasificatorio olímpico cierra el primero de mayo del año entrante.
Guerrero, ocupante del puesto 61 en el escalafón universal, necesita mejorar sus resultados en esas competencias para seguir sumando puntos en el ranking mundial y tener mayores opciones de clasificar a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
En lo que va de temporada, el atleta oriundo de La Habana conquistó la corona en la decimosexta edición del Torneo Giraldilla, que acogió esta capital el pasado mes de marzo; además del título en el Internacional de Chile.
Entre los principales oponentes que encontrará el cubano en la lid de Suriname, resalta el estadounidense Howard Shu, segundo en el organigrama, así como el italiano Indra Bagus (3) y el canadiense Martin Giuffre (4).
Precisamente Giuffre eliminó a Osleni en las semifinales de la cita continental de Toronto, celebrada en julio último, por lo que si se enfrentaran otra vez sería una especie de revancha para el jugador de la mayor de las Antillas. (Agencia Cubana de Noticias)
/dcg/
Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter.

Artículos relacionados

Los Leñadores lanzados a la cima

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Las Tunas, séptimo puesto en la serie 60 de la pelota cubana

Hiram Sánchez Cagide

Concretan Leñadores convincente barrida ante Cienfuegos

Albert Blanco Zayas

Escribir Comentario