Las Tunas, Cuba. Martes 21 de Noviembre de 2017
Home > Deportes > Unión Internacional de Triatlón reitera interés en justa de La Habana

Unión Internacional de Triatlón reitera interés en justa de La Habana

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

La Habana.- La presidenta de la Unión Internacional de Triatlón (ITU), la española Marisol Casado, reiteró hoy aquí el gran interés de la entidad en apoyar el desarrollo de la segunda edición del certamen Internacional de La Habana, del 13 al 14 de febrero.

«Estamos muy muy detrás de evento en La Habana», afirmó Casado a la prensa en la presentación oficial de la lid, en las instalaciones del Club Habana, para referirse a la importancia que el organismo le otorga a la justa antillana.

La directiva recordó los históricos lazos que unen a su país con Cuba y la necesidad de divulgar al mundo la realidad de la nación caribeña y de sus grandes deportistas.

Lea más: Cuba

Además confirmó la posibilidad de que la Isla acoja una Copa del Mundo para el 2017, al contactar el país con los medios suficientes, el personal preparado y condiciones excelentes para el éxito total de una prueba de tan alto nivel.

Según Casado, los triatletas cubanos deben tener una competencia de gran altura para elevar su motivación y resultados con la posibilidad de enfrentar a los mejores representantes del mundo.

La titular de la ITU insistió en la preocupación de promover la masividad en el deporte y no solo en el alto rendimiento, y la lid habanera puede contribuir mucho en ese sentido.

«Para mi Federación sería un gran honor contar con un evento de este tipo en La Habana», subrayó la europea, quien preside dicho organismo desde 2008.

«Vamos a ponernos manos a la obra para luego del Campeonato Iberoamericano organizar este proyecto aún más abarcador. La Habana será uno de los lugares más importantes para este deporte», recalcó.

Por su parte, José Carrasco, organizador y director del Triatón de La Habana, anunció que más de 380 deportistas procedentes de 35 países, con Estados Unidos y México al frente del listado, ya confirmaron su participación al certamen.

Carrasco confirmó la asistencia a la segunda versión la lid, que contendrá simultáneamente a la Copa América y el Campeonato Iberoamericano de Triatlón, de los ganadores de la edición inicial.

Además expresó en nombre de su organización y los presentes la solidaridad con el pueblo francés debido a los atentados del pasado viernes en París.

La vicepresidenta del Instituto Nacional de Deportes (INDER), Gladys Becker, ratificó que Casado se reunirá con el titular del Comité Olímpico de Cuba, José Ramón Fernández y su similar del INDER, Antonio Eduardo Becali, y agradeció su apoyo para poder realizar este campeonato en la Isla.

Alejandro Puerto, comisionado de la disciplina, hizo alusión a algunos cambios realizados con relación a la primera edición para mejorar la calidad de la prueba.

Las modificaciones son el traslado de la fecha de finales de enero a mediados de febrero, en aras de lograr una mayor sincronización con el calendario internacional y elevar la participación de atletas de diferentes naciones, y además reducir el área total del circuito para aumentar el dinamismo de la competencia.

La justa contará con las modalidades sprint, de 750 metros de nado, 20 kilómetros de ciclismo y cinco de carrera; media (1.9 km-90 km-21 km) y larga distancia (3.8 km-180 km-42 km).

El evento sprint, con aval de Copa Panamericana, aportará puntos al ranking, con miras a la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro-2016 y tendrá salida y meta en la Marina Hemingway. (Prensa Latina)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


siete × = 28