Las Tunas, Cuba. Lunes 20 de Noviembre de 2017
Home > Las Tunas > Sesionó en Las Tunas taller nacional de metodólogos de Matemática

Sesionó en Las Tunas taller nacional de metodólogos de Matemática

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sesionó en Las Tunas taller nacional de metodólogos de Matemática

Las Tunas.- Durante dos jornadas centradas en el tema del perfeccionamiento del sistema de educación en Cuba se desarrolló, en la ciudad de Las Tunas, el taller nacional de metodólogos de Matemática en la Educación Primaria, que cumplió el objetivo de los participantes de aprender e intercambiar experiencias.

Ramón Catá Borges, metodólogo de la enseñanza en el Ministerio de Educación, reconoció la buena presentación de los temas referidos a cómo sueñan la Matemática para el futuro, desde una mayor preparación del docente.

En tal sentido se requiere «el dominio del complejo de materias, en la resolución de problemas matemáticos, la geometría y las magnitudes, que son los de más dificultades en los resultados del aprendizaje del actual curso, y es necesario trazar acciones para superar los del calendario anterior».

Mediante esa labor habrá una mejor clase, con los niveles deseados en la primaria, de papel preponderante porque su principal objetivo es lograr habilidades de cálculos, trazado, medición y estimación,  que si no se dominan ahí, será más difícil para los educandos en Secundaria Básica y Preuniversitario.

Ese empeño se vincula a los propósitos de superar los resultados de Matemática en los exámenes de ingreso a la Enseñanza Superior, pues el alumno de duodécimo grado debe traer logrados un alto por ciento de los contenidos; y también está afectado el carácter de sistematización, de volver atrás a reafirmar conocimientos.

Catá Borges destacó «la buena preparación de los metodólogos en el taller, y el funcionamiento del seminternado Julián Santana, de Las Tunas, cuya visita fue parte del desempeño integral, pues les corresponde evaluar varios procesos en las escuelas.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter

 

 

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Maira Castro Lora

Periodista. Graduada de la Universidad de Oriente. Oriunda de la provincia de Santiago de Cuba. Fue Jefa de Información y de Redacción. Es reportera de temas de la industria, la ciencia y la tecnología. Ahora se desarrolla como corresponsal de Radio Reloj en la provincia de Las Tunas y se mantiene colaborando para Tiempo21 y Radio Victoria. Es una profesional competente, que demuestra calidad en su labor diaria. @micelele

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


cuatro × = 24