Las Tunas, Cuba. Martes 19 de Septiembre de 2017
Home > El mundo > Promueven participación bancaria vietnamita en negocios con Cuba

Promueven participación bancaria vietnamita en negocios con Cuba

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Hanoi.- Cuba promueve la participación bancaria vietnamita en los negocios con la Isla, como parte de los contenidos de cooperación para el período 2015-2016, analizados hoy aquí en la 33 sesión de la Comisión Intergubernamental bilateral.

Uno de los temas centrales de la reunión que finaliza el día 19 y está presidida por el ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera Rodrigo Malmierca y el ministro de Construcción, Trinh Dinh Dung, es la Banca, motivo por el cual asiste a la cita la directora del Banco Central de Cuba (BCC), Maritza Martínez.

Lea más: Cuba

En diálogo con Prensa Latina, la funcionaria explicó que a partir de los acuerdos bancarios firmados, en el contexto de la visita del presidente Truong Tan Sang a la Isla, se piensa iniciar una nueva fase de colaboración, más amplia, entre las entidades de ese tipo de cada país.

Uno de los objetivos también es «precisamente promover la participación de la banca vietnamita en el apoyo a los inversores y comerciantes de esta nación en sus negocios con Cuba».

En ese sentido, dijo, que la banca cubana igualmente estará presta a dar todo la ayuda necesaria en este proceso de colaboración para que ello se pueda materializar.

Durante la visita del presidente Truong Tan Sang, a la nación caribeña recordó que se firmaron dos acuerdos con marcos comerciales, uno entre el Banco Nacional de Cuba (BNC) y el Banco vietnamita para la Agricultura y el Desarrollo Rural (Agribank) y otro entre el Banco Internacional de Comercio S.A. (BICSA) y ese último.

Se trata de compromisos de colaboración en general, precisó.

Asimismo, se rubricó otro entre el BCC y el Banco Estatal de Vietnam, signado por sus presidentes, para el intercambio de información en materia de supervisión.

Según se reconoció, todo este empeño expresa la voluntad de ambos países de cooperar sobre la base de la confianza mutua y el aprovechamiento de las ventajas de cada nación.

Malmierca expresó anoche durante la inauguración de la reunión que constituye un objetivo fundamental de ambos países trabajar de conjunto para el desarrollo económico y social, al tiempo que se profundizan y fortalecen las excelentes relaciones bilaterales, en el contexto de la celebración el 2 de diciembre, aniversario 55 del establecimiento de los nexos diplomáticos.

Precisamente, como parte de su programa paralelo al de este evento, el titular cubano sostuvo un encuentro la víspera con Tiet Van Thanh, director general de Agribank.

Evaluar la marcha de los vínculos económico-comerciales, así como impulsar nuevos contenidos a las relaciones constituye uno de los objetivos básicos de esta cita. (Prensa Latina)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


+ 6 = diez