Organización de Naciones Unidas rinde homenaje a víctimas del terrorismo en el mundo

ONU rinde homenaje a víctimas del terrorismo en el mundoNaciones Unidas.- La Asamblea General de la Organización de las  Naciones Unidas guardó hoy un minuto de silencio en homenaje a las víctimas de recientes actos  terroristas en el planeta.
Antes de cumplir su agenda diaria, el principal órgano deliberativo de Naciones Unidas, que acoge en igualdad de condiciones a sus 193 estados miembros, recordó así a mujeres, hombres y niños inocentes que perdieron la vida en ataques suicidas, balaceras y otras acciones atroces.
Queremos expresar a nombre de la Asamblea nuestras sinceras condolencias y profundas simpatías a los gobiernos y pueblos que en los últimos días sufrieron ataques abominables, afirmó su presidente en el 70 período de sesiones, el danés Mogens Lykketoft.
De acuerdo con el diplomático, todos deben sentir tristeza y rechazo por las «increíbles carnicerías» de recientes semanas en diversas partes del mundo, entre ellas Ankara, Bagdad, Sinai, Beirut y París.
Lykketoft condenó el desinterés que por la vida y la dignidad humana muestran grupos como el Estado Islámico, Boko Haram, Al Shabab y Al Qaeda.
Se trata de mortales amenazas para los valores que nos unen en la ONU, subrayó.
Para el presidente de la Asamblea General, en estos momentos la comunidad internacional debe mantenerse unida bajo el compromiso de impulsar sin exclusiones la paz, la justicia, los derechos humanos y la prosperidad.
«El mundo necesita respuestas, pero que sean bien analizadas y sostenibles. Sobre todo, urge encontrar una solución política al conflicto en Siria, y que las acciones estén en sintonía con las leyes internacionales y consideren las causas raigales del terrorismo y del extremismo violento», señaló aquí. (Prensa Latina)
/dcg/
Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter
 

Artículos relacionados

Nueve de cada 10 personas respiran aire contaminado, advierte ONU

Prensa Latina

Presidente del Líbano convoca a un diálogo nacional

redigital

Brasil rebasa barrera de las 120 mil muertes por Covid-19

Prensa Latina

Escribir Comentario