Las Tunas, Cuba. Miércoles 22 de Noviembre de 2017
Home > El mundo > Organización de Naciones Unidas rinde homenaje a víctimas del terrorismo en el mundo

Organización de Naciones Unidas rinde homenaje a víctimas del terrorismo en el mundo

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

ONU rinde homenaje a víctimas del terrorismo en el mundoNaciones Unidas.- La Asamblea General de la Organización de las  Naciones Unidas guardó hoy un minuto de silencio en homenaje a las víctimas de recientes actos  terroristas en el planeta.

Antes de cumplir su agenda diaria, el principal órgano deliberativo de Naciones Unidas, que acoge en igualdad de condiciones a sus 193 estados miembros, recordó así a mujeres, hombres y niños inocentes que perdieron la vida en ataques suicidas, balaceras y otras acciones atroces.

Queremos expresar a nombre de la Asamblea nuestras sinceras condolencias y profundas simpatías a los gobiernos y pueblos que en los últimos días sufrieron ataques abominables, afirmó su presidente en el 70 período de sesiones, el danés Mogens Lykketoft.

De acuerdo con el diplomático, todos deben sentir tristeza y rechazo por las “increíbles carnicerías” de recientes semanas en diversas partes del mundo, entre ellas Ankara, Bagdad, Sinai, Beirut y París.

Lykketoft condenó el desinterés que por la vida y la dignidad humana muestran grupos como el Estado Islámico, Boko Haram, Al Shabab y Al Qaeda.

Se trata de mortales amenazas para los valores que nos unen en la ONU, subrayó.

Para el presidente de la Asamblea General, en estos momentos la comunidad internacional debe mantenerse unida bajo el compromiso de impulsar sin exclusiones la paz, la justicia, los derechos humanos y la prosperidad.

“El mundo necesita respuestas, pero que sean bien analizadas y sostenibles. Sobre todo, urge encontrar una solución política al conflicto en Siria, y que las acciones estén en sintonía con las leyes internacionales y consideren las causas raigales del terrorismo y del extremismo violento”, señaló aquí. (Prensa Latina)

/dcg/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


+ ocho = 10