Las Tunas, Cuba. Martes 21 de Noviembre de 2017
Home > Cuba > Inicia en Cuba foro internacional sobre enseñanza de la Matemática

Inicia en Cuba foro internacional sobre enseñanza de la Matemática

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Inicia en Cuba foro internacional sobre enseñanza de la Matemática Varadero.-La conferencia El desarrollo de la creatividad en la enseñanza de la Matemática abrió hoy aquí el programa del XVII evento internacional sobre esa ciencia, la Estadística y la Computación, Matecompu-2015.

Previsto hasta el 21 de noviembre, el encuentro reúne a más de 100 especialistas de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México, Panamá, Perú, Angola, España y los anfitriones, comunicó el comité organizador.

Bernardino Almeida Carazo, presidente del comité gestor, señaló a Prensa Latina que desde sus inicios en 1994 el evento tuvo como objetivos abrir las posibilidades de los académicos locales para intercambiar experiencias en este terreno.

«Cuba tiene otros eventos del sector más generales pero muchos profesionales buscan discutir sobre problemas más particulares y Matecompu cumple con ese propósito», destacó Almeida Carazo.

El experto comentó que la matemática tiene menos atractivos para los educandos y esto constituye -dijo- «una preocupación no sólo de Cuba, también de muchas naciones y ese es el eje principal de esta cita».

Explicó que Matecompu se incluye en un comité internacional sobre estos temas, cuenta con representantes en distintas zonas de la región, «de ahí que sea un foro conocido en el área por favorecer los resultados y el potencial científico».

Durante la primera jornada se presentaron trabajos sobre Recursos informáticos, Formulación y resolución de problemas, Modelo de resolución para el proceso educativo de las matemáticas, y Procesos de acreditación internacional de estudios en ingeniería.

Organizado por la Universidad de la occidental provincia de Matanzas, el encuentro académico tiene por sede el hotel Acuazul de este balneario, el más importante de Cuba y ubicado a 140 kilómetros al este de La Habana.

«Renovar e innovar las estrategias de enseñanza del docente en el contexto del siglo XXI», es el lema central de la reunión, que cuenta con amplia agenda donde se discutirán ponencias, habrá presentación de carteles, y una exposición de medios didácticos.

Conferencias, talleres, mesas redondas, conversatorios, y exhibición de libros completan la programación de Matecompu-2015.

Las áreas temáticas son el empleo de recursos informáticos dentro y fuera de las clases, y potencialidades de las tecnologías de la información y comunicación para motivar el aprendizaje de la Matemática, la Estadística y la Computación.

Otros temas a analizar versarán sobre la diversidad de estilos de aprendizaje, así como las carreras de ciencias humanísticas, técnicas y naturales, su aplicación en la investigación. (Prensa Latina)

/dcg/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


+ 7 = ocho