• Portada
  • El mundo
  • Hollande se reúne en París con secretario de Estado norteamericano
El mundo

Hollande se reúne en París con secretario de Estado norteamericano

París.- El presidente francés, François Hollande, recibe hoy al secretario de Estado norteamericano, John Kerry.

La reunión tendrá lugar a las 09:40, hora local, precisó el Palacio del Elíseo mediante un comunicado en el que no se brindan más detalles de un encuentro que tendrá lugar a cuatros días de los atentados perpetrado en esta capital.

Hollande pidió ayer al Consejo de Seguridad de la ONU una reunión para adoptar una resolución que marque la voluntad común de luchar contra el terrorismo.

Al enfatizar durante un discurso ante el Parlamento la importancia de destruir al autodenominado Estado Islámico (EI), apuntó que desde inicios de 2015 dicha organización afectó a varios países. Cada día masacra a las poblaciones y por eso, «destruirla concierne a toda la comunidad internacional».

Es necesario agruparse en el contexto de una gran y única coalición, apuntó al tiempo que adelantó que se encontrará próximamente con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, y el de Estados Unidos, Barack Obama, para tratar de juntar fuerzas, subrayó el mandatario.

Francia está en guerra contra el terrorismo yihadista que amenaza a todo el mundo, afirmó en momentos en que el país vive tres días de duelo nacional y bajo el estado de urgencia decretado tras los atentados del pasado 13 de noviembre en esta capital.

Acorde con los datos más recientes, al menos 129 personas murieron y 352 resultaron heridas (de ellas 99 en condiciones muy difíciles) durante las explosiones y tiroteos ocurridos en París, reivindicados por el EI. (Prensa Latina)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter

Artículos relacionados

Red solidaria con Cuba inicia cita anual en Minneapolis, EE.UU.

Redacción Tiempo21

Las preguntas sin respuestas de Cuba a EE.UU. en la ONU

Redacción Tiempo21

Realizarán en Venezuela foro contra el bloqueo de EE.UU. a Cuba

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


seis + 9 =