Las Tunas, Cuba. Miércoles 20 de Septiembre de 2017
Home > Cuba > Firma Cuba contrato de participación en expo Astaná 2017

Firma Cuba contrato de participación en expo Astaná 2017

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Firma Cuba contrato de participación en expo Astaná 2017La Habana.- La firma de un contrato sobre la participación de Cuba en la exposición mundial Astaná 2017 tuvo lugar hoy en la cancillería de Kazajistán en una ceremonia solemne, confirmó la embajada de la Isla en este país.

Rubricaron el documento Rapil Zhoshybayev, viceministro primero kazajo de Asuntos Exteriores y Comisario General de la expo y el embajador de La Habana ante Astaná, Carlos Valdés, en su condición de Comisario de la Sección Cuba, designado para este acontecimiento.

Al reconocer el apoyo de la mayor de las Antillas desde la designación del país centroasiático como sede de esta feria mundial, Zhoshybayev informó que la expo acogerá delegaciones de más de un centenar de países.

El eje de la muestra serán los nuevos retos energéticos y su lema La Energía del Futuro, sobre esa base los participantes presentarán diferentes tecnologías para el aprovechamiento de las fuentes renovables y promoverán su uso a escala mundial, informó el vicecanciller.

Por su parte, el embajador resaltó que Cuba fue una de las primeras naciones latinoamericanas que confirmó oficialmente su participación, designó al comisario y ya firmó el contrato que oficializa el compromiso de estar presente.

Estas decisiones, puntualizó el diplomático, dan la medida del alto nivel de las relaciones políticas bilaterales.

Informó Valdés que Cuba le confiere gran importancia a las energías renovables, y trabaja en estos momentos por cambiar su matriz energética para lograr en 2030 que un 24 por ciento de todo su consumo proceda de este tipo de fuentes.

La nación antillana es pobre en recursos no renovables y necesita obtener un mejor uso de la energía solar, la eólica y especialmente la biomasa, lo cual explicó como un reto para el país.

En la Expo 2017, la Isla presentará sus avances en este campo, aseguró el embajador al reiterar confianza en que los kazajos cumplirán todos los requisitos organizativos y logísticos para que este acontecimiento mundial sea un éxito. (Prensa Latina)

/dcg/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


7 + = trece