Las Tunas, Cuba. Jueves 23 de Noviembre de 2017
Home > El mundo > Egipto tendrá en cuenta resultados rusos sobre derribo de avión

Egipto tendrá en cuenta resultados rusos sobre derribo de avión

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Egipto tendrá en cuenta resultados rusos sobre derribo de aviónEl Cairo.-El primer ministro de Egipto, Sherif Ismail, aseguró hoy que el comité de expertos que investiga la caída el pasado 31 de octubre del A 321 ruso sobre el Sinai tomarán en consideración los resultados proporcionados por las autoridades rusas.

Horas antes el jefe del Servicio Federal de Información (FSB) de Rusia, Alexánder Bortnikov, afirmó que el avión de la aerolínea Kogalymavia que cubría la ruta Sharm El Sheikh-San Petersburgo cayó por la detonación de un artefacto explosivo con una potencia equivalente a poco más de la de un kilogramo de TNT.

El anuncio ruso no especificó cual explosivo fue empleado por los terroristas.En el hecho perecieron las 224 personas que se encontraban a bordo del avión.

Tras una reunión del Gabinete realizada hoy en el balneario de Sharm ElSheikh, Ismail sostuvo, sin embargo, que por ahora Egipto considera poco probable iniciar un proceso de compensaciones a los familiares de las víctimas, pues el comité oficial que indaga sobre el hecho no se ha pronunciado al respecto.

Por otra parte, el ministro de Aviación Civil egipcio, Hossam Kamal, aseguró que la Comisión Investigadora aún no ha encontrado ninguna prueba de que detrás del siniestro del Airbus A321 se encuentre un acto criminal, pero de hallarse evidencias de “juego sucio”, Egipto lo anunciará inmediatamente, enfatizó.

No obstante, hoy el Ministerio del Interior emitió regulaciones y procedimientos de obligatorio cumplimiento en todos los aeropuertos del país.

Entre ellas se cuenta la reevaluación de los sistemas de comprobación de equipajes y pasajeros, la inspección de los permisos de todos los vehículos que operen en las áreas aeroportuarias, así como de las aeronaves y su tripulación.

Asimismo, incrementar la cooperación con expertos de los países y aerolíneas foráneas que hayan mostrado preocupación por la seguridad aérea en Egipto tras el incidente.(Prensa Latina)

/dcg/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


2 − uno =