Las Tunas, Cuba. Viernes 22 de Septiembre de 2017
Home > Las Tunas > Defensa a la paz en celebración del Día del Estudiante en Las Tunas

Defensa a la paz en celebración del Día del Estudiante en Las Tunas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

estudiantespreSheila Arteaga y Maira Castro

Las Tunas.- Este 17 de noviembre, la provincia de Las Tunas se suma a la celebración en todo el país del Día Internacional del Estudiante, con la defensa a la paz mundial y la motivación de arribar al aniversario número 40 de la educación superior en el territorio.

Ania Caballero Leyva, directora de extensión universitaria en la Universidad de Las Tunas declaró a Tiempo21 que en horas de la mañana se efectuó el Consejo ampliado de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) como parte de las actividades por la fecha, a la que se vincula además el proceso asambleario post congreso.

Ese encuentro simbólico fue de especial connotación, pues conmemoró el décimo aniversario del discurso del líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, acontecido un día como hoy en el Aula Magna de la Universidad de La Habana,   y contó con la participación de dos miembros del Comité Provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) que vivieron aquella experiencia de ser convocados una vez más a la defensa de las conquistas patrias con la fuerza de la moral y el humanismo.

A nivel de brigadas y en los grupos de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media las celebraciones incluyen también chequeos de emulación, elaboración de caldosas y presentaciones artísticas con talentos propios en las diferentes manifestaciones.

Esta fecha de alegría prevé otras actividades masivas en los ocho municipios tuneros,  y la capital provincial tendrá como escenarios  al Estadio «Ángel López» y la Casa del Estudiante «Simón Bolívar», donde habrá ofertas gastronómicas y un espectáculo central en el área cultural de La Ceiba.

La presentación estará a cargo del movimiento de artistas aficionados del territorio, dentro del cual será activa la participación de los jóvenes universitarios,  con el grupo de danza Euforia, solistas vocales y bailarines.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Maira Castro Lora

Periodista. Graduada de la Universidad de Oriente. Oriunda de la provincia de Santiago de Cuba. Fue Jefa de Información y de Redacción. Es reportera de temas de la industria, la ciencia y la tecnología. Ahora se desarrolla como corresponsal de Radio Reloj en la provincia de Las Tunas y se mantiene colaborando para Tiempo21 y Radio Victoria. Es una profesional competente, que demuestra calidad en su labor diaria. @micelele

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


ocho + = 17