Las Tunas, Cuba. Domingo 24 de Septiembre de 2017
Home > El mundo > Cuba reitera en Organización de las Naciones Unidas llamado al desarme nuclear

Cuba reitera en Organización de las Naciones Unidas llamado al desarme nuclear

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Cuba reitera en Organización de las Naciones Unidas llamado al desarme nuclearNaciones Unidas.-Cuba reiteró hoy la urgencia de eliminar las armas nucleares que amenazan a la humanidad, durante la presentación en la Asamblea General de Naciones Unidas del informe anual del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA).

«La humanidad continúa en grave riesgo de ser aniquilada por la existencia de más de 16 mil armas nucleares. Es por ellos que el desarme no puede seguir siendo un objetivo continuamente pospuesto y condicionado», advirtió en el foro la diplomática cubana Ivian del Sol.

De acuerdo con la funcionaria, la única manera de evitar el uso o la amenaza del empleo de esos artefactos, es su prohibición y total eliminación, bajo estricta verificación internacional.

Corresponde al OIEA un importante papel en el logro de este objetivo, precisó en la sesión plenaria de la Asamblea, donde el director general del Organismo, Yukiya Amano, presentó el informe de gestión.

Del Sol aseguró aquí que Cuba «se mantendrá firme en la batalla por alcanzar un mundo libre de armas nucleares», como un compromiso con las presentes y futuras generaciones.

En su intervención, la diplomática denunció los obstáculos y retrasos que imponen el bloqueo estadounidense a la isla en su cooperación con el OIEA.

Asimismo, criticó las exclusiones y selectividades que afectan el manejo eficaz de la Seguridad Física Nuclear.

Las normas internacionales que la rigen deben ser adoptadas en el marco del Organismo, como resultado de negociaciones multilaterales, transparentes e inclusivas, con la participación de todos los Estados, subrayó. (Prensa Latina)

/dcg/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


nueve − 7 =