Las Tunas, Cuba. Lunes 20 de Noviembre de 2017
Home > El mundo > Creciente cifra de estadounidenses interesados en viajar a Cuba

Creciente cifra de estadounidenses interesados en viajar a Cuba

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Washington.- El 37 por ciento de los hombres y mujeres de Estados Unidos están interesados en viajar a Cuba en el futuro, publicó hoy la agencia Switchfly, especializada en la industria del ocio.

Según el reporte, el mayor porcentaje de disposición, en términos geográficos, lo muestran los estados del noreste con un 41 por ciento de confirmaciones.

A dicha región le siguen los territorios del sureste, con un 38 por ciento y los de la costa oeste con 37 por ciento, continúa el informe.

La encuesta constató además que al 52 por ciento de los estudiantes y la mitad de los graduados universitarios le gustaría ir al país caribeño.

En términos de edad, el 46 por ciento de los nacidos después de 1980 -conocidos como generación «millennial»- están interesados en visitar próximamente la isla, confirmó la pesquisa.

También, el 36 por ciento de los «baby boomers» -nomenclatura que agrupa a la generación nacida después de la Segunda Guerra Mundial, entre los años 1946 y 1965- también consideran la nación caribeña como parte de sus futuros viajes turísticos.

Los millennials representan actualmente más de la cuarta parte de la ciudadanía estadounidense, aproximadamente 83,1 millones, y superan la cifra de 75,4 millones de baby boomers, según datos oficiales del país norteño.

Switchfly señaló que la creciente cantidad y estilo de viaje poco convencional de la generación del tercer milenio podrían explotarse por el sector turístico isleño.

Según datos oficiales del Ministerio de Turismo cubano, esa rama acaba de romper su récord de tres millones de visitantes 45 días antes que el año anterior.

Muchos estadounidenses -aunque no puedan viajar a Cuba por la política de bloqueo impuesta hace medio siglo por el gobierno norteño- consideran al país un destino a donde ir en el futuro, dijo Daniel Farrar, director general de Switchfly, Inc.

«Mirar las fotos de la isla es un salto en el tiempo virtual de un paraíso visual que mucha gente quiere experimentar» agregó.

Farrar señaló que en la medida que el país caribeño se convierta en un destino más fácil para viajar, también cambiarán las opiniones de las personas acerca de su deseo de visitarlo.

Según la encuesta, de los que desean venir a Cuba, el 35 por ciento esperaría de dos a cinco años y el 36 por ciento hasta 10, contando con el fin del bloqueo o la abolición de las trabas políticas que vetan el turismo estadounidense en la isla y diariamente causan estragos en la economía nacional. (Prensa Latina)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


seis + = 7