Cancelan sello postal alegórico a la visita del Papa a Cuba

La Habana.- Autoridades cubanas y eclesiásticas cancelaron hoy aquí un sello postal conmemorativo de la reciente visita apostólica del papa Francisco a Cuba.
En la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, el vicecanciller Marcelino Medina y monseñor Giorgio Lingua, nuncio apostólico en Cuba, acuñaron la estampilla que rememora el encuentro entre el máximo representante del Vaticano y el presidente Raúl Castro, y exhibe las banderas de los dos estados.
La visita del Sumo Pontífice a la isla, efectuada del 19 al 22 de septiembre pasado, constituyó un momento histórico; su mensaje de amistad es algo a tener presente todos los días, apuntó Lingua tras agradecer al pueblo y las autoridades cubanas por el recibimiento brindado al Papa.
Lea más: Visita Apostólica del Papa Francisco a Cuba 2015
Por su parte, la viceministra de Relaciones Exteriores Ana Teresita González destacó la cálida acogida ofrecida y recordó que el acontecimiento coincidió con el aniversario 80 de las ininterrumpidas relaciones entre Cuba y el Vaticano.
En el acto estuvieron presentes, además, el canciller cubano, Bruno Rodríguez, y el cardenal Jaime Ortega, Arzobispo de La Habana, así como otros representantes del Estado, el gobierno, y de la Iglesia Católica en esta nación caribeña.
Francisco es el tercer Papa que viajó a la isla en 17 años, después de que Juan Pablo II lo hiciera en 1998 y Benedicto XVI en 2012.
Entre los momentos más relevantes de las relaciones bilaterales destacan también las visitas del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, a la Santa Sede en 1996, así como el encuentro sostenido en Roma en mayo pasado entre el Papa Francisco y el presidente cubano. (Prensa Latina)
/ymp/
Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter

Artículos relacionados

Fidel: “No creas nunca si dicen que me han matado, porque ya lo hicieron muchas veces”

redigital

Tormenta Eta transita por el centro de Cuba

redigital

Impacta Eta en territorio al sur de Cuba

redigital

Escribir Comentario