Las Tunas, Cuba. Martes 21 de Noviembre de 2017
Home > Cuba > Cancelan sello postal alegórico a la visita del Papa a Cuba

Cancelan sello postal alegórico a la visita del Papa a Cuba

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

La Habana.- Autoridades cubanas y eclesiásticas cancelaron hoy aquí un sello postal conmemorativo de la reciente visita apostólica del papa Francisco a Cuba.

En la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, el vicecanciller Marcelino Medina y monseñor Giorgio Lingua, nuncio apostólico en Cuba, acuñaron la estampilla que rememora el encuentro entre el máximo representante del Vaticano y el presidente Raúl Castro, y exhibe las banderas de los dos estados.

La visita del Sumo Pontífice a la isla, efectuada del 19 al 22 de septiembre pasado, constituyó un momento histórico; su mensaje de amistad es algo a tener presente todos los días, apuntó Lingua tras agradecer al pueblo y las autoridades cubanas por el recibimiento brindado al Papa.

Lea más: Visita Apostólica del Papa Francisco a Cuba 2015

Por su parte, la viceministra de Relaciones Exteriores Ana Teresita González destacó la cálida acogida ofrecida y recordó que el acontecimiento coincidió con el aniversario 80 de las ininterrumpidas relaciones entre Cuba y el Vaticano.

En el acto estuvieron presentes, además, el canciller cubano, Bruno Rodríguez, y el cardenal Jaime Ortega, Arzobispo de La Habana, así como otros representantes del Estado, el gobierno, y de la Iglesia Católica en esta nación caribeña.

Francisco es el tercer Papa que viajó a la isla en 17 años, después de que Juan Pablo II lo hiciera en 1998 y Benedicto XVI en 2012.

Entre los momentos más relevantes de las relaciones bilaterales destacan también las visitas del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, a la Santa Sede en 1996, así como el encuentro sostenido en Roma en mayo pasado entre el Papa Francisco y el presidente cubano. (Prensa Latina)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


3 × = dieciocho