Las Tunas

Marcha a buen ritmo producción de tabacos en Jobabo

Marcha a buen ritmo producción de tabacos en JobaboJobabo.- Cinco millones 370 mil 200 tabacos se produjeron en la Fábrica Lázaro Peña, de esta ciudad del sur de la provincia de Las Tunas, de enero a octubre del actual año, lo que representa un cumplimiento del 104,4 por ciento de lo planificado hasta la fecha y un crecimiento en relación con el año anterior.

Según Gustavo Rosabal Alarcón, director de la entidad, los 181 trabajadores vinculados directamente a la producción se esfuerzan por elevar la calidad de esos puros, que se comercializan en todo el territorio nacional y especialmente en la provincia de Artemisa.

A su juicio, el establecimiento se inserta muy bien en el desarrollo tabacalero de Las Tunas por su extraordinario aporte a la actividad y por la preparación que brindan a un grupo de 24 jóvenes que se forman como torcedores en aras de incorporarse próximamente a la fabricación.

Además, el plan de inversiones para el año 2016 recoge las proyecciones para incrementar el área de trabajo, lo que mejorará el salario de todo el personal y contribuirá con el empleo en el municipio de Jobabo, donde se carecen de suficientes opciones.

Desde hace 12 años, la “Lázaro Peña” es ejemplo en el territorio tunero y sus producciones gozan de calidad y aceptación, a la vez que exhiben resultados positivos en todos los indicadores económicos.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter

Artículos relacionados

Ministro de la Agricultura valora producción de alimentos en Las Tunas

Adialim López Morales

Combatientes de Las Tunas comprometidos con el estudio de la historia

Tania Ramirez

Central Majibacoa muele con estabilidad en la presente zafra

Yaimara Cruz García

Enviar Comentario


dos + 9 =