Las Tunas, Cuba. Martes 21 de Noviembre de 2017
Home > Cuba > La maravillosa Habana cumple 496 años

La maravillosa Habana cumple 496 años

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

La maravillosa Habana cumple 496 añosLa Habana.- Declarada entre las siete Ciudades Maravilla del Mundo, La Habana justifica ese y otros muchos reconocimientos recordados hoy cuando cumple 496 años de fundada.

El paisaje urbano bien conservado, gracias a las acciones de la Oficina del Historiador de la Ciudad (Eusebio Leal, el Ministerio de Turismo (Mintur) y otras instancias ciudadanas, parece una Babel en materia de idiomas, comprensiones y personas.

Fundada definitivamente en 1519 (16 de noviembre) a la sombra de un frondoso árbol, una Ceiba, La Habana, capital de Cuba, devino en ciudad muy cosmopolita cargada de viajeros de todas partes del mundo deseosos por conocerla en profundidad.

Lea más: ciudad de La Habana

Un ambiente al mejor estilo de la Torre de Babel se respira en sus calles por donde pasean gente llegada desde cualquiera de los cinco continentes que compenetran con los capitalinos mediante la cordialidad.

Aquí se pueden observar las bondades principales del turismo, como unificación y comprensiones comunes de diferentes culturas y pueblos.

Cuba, y La Habana como esencia representa a un pueblo muy mezclado, donde las principales procedencias lo constituyen lo español y lo africano, pero también confluyen lo chino, haitiano, alemán, francés, hebreo y de otras muchas partes.

La Villa de San Cristóbal de La Habana, su nombre inicial, se fundó a orillas del Puerto Carenas, luego de que en 1515 tuviera un asentamiento inicial en la costa sur del país.

Su bahía era punto de reunión de la flota española en su viaje hacía la metrópoli para llevar las riquezas de todo el hemisferio occidental, custodiadas por barcos de guerras.

Visto su atractivo particular de urbe invadida en 1555 por piratas y en 1792 por la flota inglesa, sus murallas y refugios, conservan pedazos, piedras y vestigios de mucho valor para los viajeros.

Toda su riqueza fue premiada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) al declararla Patrimonio de la Humanidad en 1982.

Es la capital de la República, abarca 732 kilómetros cuadrados y posee 15 municipios de los cuales nueve son totalmente urbanos, de ellos 4,5 kilómetros cuadrados pertenecen a parte vieja, la más interesante (con 2,2 kilómetros en el eje recreativo-histórico).

Por demás, La Habana fue seleccionada en diciembre de 2014 como una de las siete ciudades maravilla del mundo, dentro de la iniciativa New7Wonders. (Prensa Latina)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


3 − = dos