Las Tunas, Cuba. Miércoles 20 de Septiembre de 2017
Home > Cultura > Joven poeta cubana presenta obras en Feria del Libro de Ecuador

Joven poeta cubana presenta obras en Feria del Libro de Ecuador

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Quito.- La poeta cubana Kenia Leyva presentará hoy sus dos más recientes poemarios, Días prohibidos y Perfecta trampa, en la octava Feria Internacional del Libro de Quito.

La directora de la Editorial Oriente, Aymara Vera, introducirá a la joven autora y sus obras en el auditorio de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, sede principal del evento hasta el próximo 22 de noviembre.

Lea más: Cuba

En ese mismo escenario, Vera invitó la víspera a escritores y público en general a visitar la 25 Feria Internacional del Libro de La Habana 2016, que se celebrará del 11 al 21 de febrero y tendrá a Uruguay como País Invitado de Honor.

La directora resaltó la calidad de las mesas teóricas, conferencias, presentaciones literarias y eventos como los encuentros de editores de diferentes países y de libreros, entre muchos otros.

Según informó, todas las editoriales cubanas participarán, incluidas las territoriales, para apoyar la difusión de los más diversos géneros, desde la literatura infantil, hasta las ciencias sociales y la ciencia y técnica.

La última edición de la Feria de Cuba recibió más de 312 mil visitantes y en ella se vendieron más de 420 mil ejemplares, con lo cual se superó en 60 mil la venta de 2014, comentó.

Entre los títulos más solicitados durante esa edición, mencionó El principito, Las mil y una noche y La Edad de Oro.

Vera explicó que la producción editorial en Cuba es subsidiada por el Estado pues los costos de producción son muy altos pero el gobierno fija precios bajos para que el pueblo pueda acceder a la literatura con facilidad.

También insistió en el interés de fomento del hábito de lectura en los niños, para los cuales existe un pabellón especial dentro de la Feria, titulado Tesoro de papel, y calificó el evento de fiesta monumental que imbrica a todas las artes: danza, teatro, música, plástica y otras.

Cuba será el País Invitado de Honor de la edición de 2016 de la Feria Internacional del Libro de Quito, por eso convida a los ecuatorianos a acercarse al quehacer literario de la isla y expresar sus propios intereses, manifestó.

De acuerdo con la directiva, el próximo año la Cámara Cubana del Libro y el Instituto Cubano del Libro traerán a esta capital una amplia delegación de autores, editores y artistas de diversas ramas, con el propósito de trasladar aquí ese concepto de gran fiesta cultural que se maneja en el país caribeño. (Prensa Latina)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


× nueve = 9