Interesados Arabia Saudita y Cuba en potenciar cooperación en salud

Interesados Arabia Saudita y Cuba en potenciar cooperación en saludRiad.- Representantes de Arabia Saudita y Cuba manifestaron hoy aquí disposición de consolidar la cooperación bilateral en materia de salud, un sector en el que el reino reconoció el alto nivel alcanzado por la isla.
El ministro saudita de Salud, Khalid bin Abdulaziz Al-Falih, discutió con el embajador cubano en Riad, Enrique Enríquez, el estado actual de los vínculos en ese sector y acordaron evaluar la posible implementación de un programa de atención integral a pacientes con úlceras de pie diabético.
Una nota de la legación diplomática del país caribeño señaló que Al-Falih trasmitió su reconocimiento por el alto nivel y experiencia alcanzadas por Cuba en el campo de la salud pública y ratificó el interés del reino de mantener el trabajo para fortalecer los lazos de cooperación bilateral.
En particular, apuntó la fuente, el titular árabe mencionó la ampliación de la presencia en este país del Golfo de profesionales cubanos del sector y el desarrollo de acciones conjuntas, aprovechando la capacidad científica y los resultados obtenidos por la industria biofarmacéutica de la isla.
Al respecto, la implementación del referido programa para tratar la úlcera de pie diabético se concretaría mediante el uso del producto cubano Heberprot-P.
Estudios recientes indican que en Arabia Saudita hay 3,8 millones de personas que padecen de diabetes y se realiza un promedio de cuatro mil amputaciones al año por causa de esta enfermedad. (Prensa Latina)
/ymp/
Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter

Artículos relacionados

Nueve de cada 10 personas respiran aire contaminado, advierte ONU

Prensa Latina

Presidente del Líbano convoca a un diálogo nacional

redigital

Brasil rebasa barrera de las 120 mil muertes por Covid-19

Prensa Latina

Escribir Comentario