• Portada
  • Las Tunas
  • Desarrollan Jornada de seguridad y salud del trabajo en Las Tunas
Las Tunas

Desarrollan Jornada de seguridad y salud del trabajo en Las Tunas

Desarrollan Jornada de seguridad y salud del trabajo en Las TunasLas Tunas.- La Jornada de seguridad y salud del trabajo se desarrolla en todas las entidades estatales de la provincia de Las Tunas, con el fin de evaluar los resultados en la identificación de los riesgos laborales para evitar accidentes en el entorno productivo y de los servicios.

Durante el presente mes se impulsan tareas dirigidas a incentivar el movimiento de Áreas Protegidas, fortalecer las acciones de protección contra incendios y promover una mayor voluntad y concientización de los directivos y trabajadores en pos de elevar la cultura de salud.

Otras actividades incluyen talleres dedicados al tema, higienizaciones en centros laborales, el análisis en las asambleas de afiliados de la Legislación vigente sobre este aspecto, visitas integrales a las entidades y presentación de ponencias relacionadas con la acción preventiva e identificación de los riesgos para el cuidado del medio ambiente y el mundo del trabajo.

La Jornada está enfocada también a lograr la masividad en dicho propósito y una planificación adecuada de este sistema de trabajo, con vistas a reducir las causas de los accidentes laborales, averías e incendios y preservar la vida de los trabajadores implicados en el desarrollo del proceso productivo.

Año tras año esta celebración tiene como principal escenario a los colectivos obreros, donde es preciso valorar los resultados que garantizan la seguridad del personal en el territorio.

Durante la etapa también se estimularán a los inspectores sindicales, técnicos, directivos, centros laborales y otros que sobresalen en la actividad de Seguridad y Salud del trabajo.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter

 

Artículos relacionados

Arriban al millón de arrobas cooperativas cañeras del municipio de Jesús Menéndez

Luis Enrique Escobar

Los azucareros de Las Tunas marcharán el Primero de Mayo con más de 150 mil toneladas de azúcar producidas

Edelmis Cruz Rodríguez

Programa del plátano en primera línea de agenda agrícola en Las Tunas

Roger Aguilera

Enviar Comentario


seis + = 14