Las Tunas, Cuba. Jueves 23 de Noviembre de 2017
Home > Las Tunas > Con José Martí siempre muy cerca

Con José Martí siempre muy cerca

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Con José Martí siempre muy cercaLas Tunas.-El debate e intercambio constructivos caracterizaron al seminario territorial de Estudios Martianos, que concluyó sus dos días de trabajo en la escuela provincial del Partido Jesús Suárez Gayol, de Las Tunas, donde se presentaron más de 70 ponencias.

Ser recurrentes con el pensamiento  de José  Martí, el Héroe Nacional de Cuba, es una actitud a seguir para disminuir los riesgos ideológicos, como lo remarcó el diálogo entre generaciones dedicado a su pensamiento antimperialista en el contexto de las relaciones Estados Unidos-Cuba, un suceso bueno en tanto promueve el acercamiento entre dos naciones, sobre bases de respeto.

Lea más: Centro de Estudios Martianos

Los criterios partieron de referencias al ideario martiano, cuya vigencia sigue convocando al estudio acucioso, no prescindir de los valores de la sociedad cubana, ni ser ingenuos ante  las vanalidades ni los mensajes seductores de una potencia que nunca ha renunciado a las intenciones hegemónicas.

De enaltecer los símbolos patrios, la obra de quienes aportaron en la conquista de la independencia de Cuba, y la historia nacional y local, hablaron de manera enfática alumnos de la enseñanza primaria, estudiantes de preuniversitario, jóvenes del Ministerio del Interior (MININT) y de otros organismos, convencidos que en sus manos está la dirección futura del país.

La edición 41 del evento concluyó con las premiaciones en las tres comisiones de trabajo, dedicadas a José Martí en la formación del hombre nuevo, El pensamiento martiano una trinchera inexpugnable, y Patria, Revolución y Socialismo.

Como relevantes resultaron las ponencias Los Maestros de Martí, de los pioneros Carlos Rodríguez y Lorena Lachicot;  Donde nace la palma, de Ricardo Mariño; y la multimedia educativa En busca de la historia, de Dailín María Vega.

Estos trabajos junto a los tres destacados se presentarán en el Seminario nacional de estudios martianos, que se efectuará en enero próximo en Holguín.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Maira Castro Lora

Periodista. Graduada de la Universidad de Oriente. Oriunda de la provincia de Santiago de Cuba. Fue Jefa de Información y de Redacción. Es reportera de temas de la industria, la ciencia y la tecnología. Ahora se desarrolla como corresponsal de Radio Reloj en la provincia de Las Tunas y se mantiene colaborando para Tiempo21 y Radio Victoria. Es una profesional competente, que demuestra calidad en su labor diaria. @micelele

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


+ 4 = doce