Comienza auditoría de proceso electoral venezolano

Caracas.- La auditoría de infraestructura de la plataforma tecnológica electoral comienza hoy, de acuerdo con el cronograma del Consejo Nacional (CNE), de cara a los comicios parlamentarios del próximo seis de diciembre en Venezuela.
La comunicación es otro de los componentes del Sistema Electoral, y su verificación consiste en la revisión de los medios de transmisión, utilizados entre las máquinas y los centros de totalización que se utilizarán en las parlamentarias.
Lea más: Venezuela
En esas auditorías, que se desarrollarán hasta mañana, participan los técnicos del CNE y de los partidos políticos que postularon candidatos, así como de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv).
Para este lunes también se tiene previsto realizar la verificación de la certificación del Software del Sistema de Estadísticas de Participación.
El ente del Poder Electoral recordó que la auditoría es la verificación de todos aquellos recursos materiales, tecnológicos y datos utilizados en la ejecución de las distintas fases del proceso de camino a los comicios.
El próximo 6 de diciembre los más de 19 millones de venezolanos con derecho a voto podrán votar para elegir a los representantes de las 87 circunscripciones del país. (Prensa Latina)
/ymp/
Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter

Artículos relacionados

Nueve de cada 10 personas respiran aire contaminado, advierte ONU

Prensa Latina

Presidente del Líbano convoca a un diálogo nacional

redigital

Brasil rebasa barrera de las 120 mil muertes por Covid-19

Prensa Latina

Escribir Comentario