Las Tunas, Cuba. Viernes 22 de Septiembre de 2017
Home > Las Tunas > Asamblea del Partido en Las Tunas por el incremento de las producciones

Asamblea del Partido en Las Tunas por el incremento de las producciones

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Asamblea del Partido en Las Tunas por el incremento de las produccionesLas Tunas.- Ser ejemplos en la combatividad ante lo mal hecho y aportar un poco más en el cumplimiento de los objetivos previstos es una premisa para los militantes del Partido Comunista de Cuba en organizaciones de base de las unidades productoras de la provincia de Las Tunas, según Omar Ruíz Martín, miembro del secretariado del Comité Central.

El también jefe del Departamento de Industrias de ese órgano presidió la Asamblea de balance que pasó revista a los resultados de trabajo de la provincia, desde el Sexto Congreso hasta la actualidad, y que marcó pautas para acometer varias tareas que garantizan la construcción del socialismo.

Lea más sobre el Partido Comunista de Cuba

Las Tunas.- Ser ejemplos en la combatividad ante lo mal hecho y aportar un poco En el encuentro, al que asistieron 250 delegados y 80 invitados, se debatió de manera crítica todo lo relacionado con las producciones agropecuarias, el desarrollo del programa cañero azucarero y la atención que se da a la Unión de Jóvenes Comunistas y a las nuevas generaciones.

Varios de los participantes narraron sus experiencias en diferentes formas productivas de los sectores privado y estatal y reconocieron las deficiencias e insuficiencias que caracterizan a la actividad, entre ellas poco aprovechamiento de la jornada laboral y escasa vinculación del hombre al área.

Lea más sobre la Unión de Jóvenes Comunistas 

En ese sentido se mencionaron las miles de cabezas de ganado que duermen sin comida ni agua, la falta de visión para garantizar esos recursos imprescindibles en el manejo de la masa, ante la prolongada sequía que afecta al territorio, y la no contratación de la mayoría de las producciones agropecuarias.

Al intervenir en la reunión, el delegado del Ministerio de la Agricultura en Las Tunas, Omar Pérez López, se refirió a la recuperación de los ocho polos productivos del territorio, a la vez que hizo un compromiso a nombre de los productores de incrementar la siembra y posterior venta de viandas.

Puntualizó que se avanza en la producción de leche y en otros indicadores, aunque persisten dificultades en la ganadería y losque generan insatisfacciones en la población.

Sobre la próxima zafra intervino Julio García Pedraza, director de la Empresa azucarera en la provincia, quien anunció la entrada de nuevos recursos para la actividad, especialmente una veintena de tractores para cultivar, fertilizar y dar mejor atención a los retoños de caña.

Agregó que el territorio iniciará la venidera contienda en las próximas semanas, como está previsto, y que se cuenta con fertilizantes, combustibles y otros recursos.

Durante la conclusión de la asamblea, Omar Ruíz Martín precisó que la economía de la provincia depende esencialmente de la agricultura y la zafra por lo que apremia incrementar la siembra, el acopio y la comercialización, así como la fabricación de azúcar.

Los delegados al encuentro, paso previo al VII Congreso del Partido, eligieron al Comité provincial de la organización para guiar los pasos del territorio, encabezado por el miembro del Comité Central Ariel Santana Santiesteban, a quien ratificaron en su cargo de primer secretario.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Yenima Díaz Velázquez

Periodista. Máster en Ciencias de la Comunicación. Fue jefa de Redacción y subdirectora del Sistema de Radio en la provincia de Las Tunas. Como reportera se destaca por su sensibilidad para las historias de vida a través de entrevistas. Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. Ama por sobre todas las cosas a sus hijos Johana y Oscarito, le facsina el color verde y es amante de la naturaleza, la música. Para ella el amor abre cualquier puerta y la amistad es un puente para sustentar la vida. yenimadv@enet.cu Blog: http://www.soydelastunas.blogspot.com

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


× uno = 5