Deporte

Marabana-2015, regresa la gran maratón de Cuba

marabanaLa Habana.- Más de cinco mil corredores tomarán la partida hoy en el legendario Marabana-2015 con múltiples desafíos y una ilusión: llegar a la meta.

La edición 29 del tradicional maratón cubano regresa con participación record, incluida de deportistas extranjeros, entre ellos medio millar de estadounidenses.

Lea más: Marabana

Carlos Gattorno, director de la carrera, pronosticó que sería un éxito, gracias además al apoyo de tres mil 500 voluntarios, personal médico y paramédico, y respaldo logístico que incluye más de 100 mil bolsas de agua.

Hasta ayer se habían inscrito cuatro mil 674 maratonistas, cifra nada despreciable para una maratón que no entrega premios en metálico, aunque está avalada para homologar marcas y clasificaciones.

Eso sí, el circuito está nuevamente certificado por un medidor oficial de la Asociación Mundial de Maratones y Carreras a Distancia y reconocido por la Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo.

La prueba será cronometrada por el avanzado sistema Mylaps, cortesía de la Maratón de Madrid, y los tiempos aquí conseguidos valen para clasificar a cualquier evento, incluido los Olímpicos de Rio de Janeiro-2016.

Además, ya oficializó su presencia aquí una cifra record de mil 478 maratonistas extranjeros, el doble del pasado año, cuando vinieron 644 corredores de otros países.

Por lo pronto, 62 países correrán la maratón con salida y meta frente al habanero Capitolio Nacional, y solo los Centroamericanos de 1982 y los Panamericanos de 1991 han convocado a más deportistas extranjeros en Cuba.

Esta carrera saludará el aniversario 496 de la fundación de La Habana, así como el Día de la Cultura Física y el Deporte. (Prensa Latina)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter.

Artículos relacionados

Los Leñadores vuelven a la senda del triunfo en béisbol

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Cinco tablas al hilo en duelo por corona mundial de Ajedrez

Redacción Tiempo21

Las Tunas pierde la serie particular ante Sancti Spíritus

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Enviar Comentario


7 − cuatro =