Las Tunas, Cuba. Sábado 23 de Septiembre de 2017
Home > Las Tunas > Comunistas de Las Tunas analizan hoy temas medulares para la sociedad

Comunistas de Las Tunas analizan hoy temas medulares para la sociedad

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
Comunistas de Las Tunas analizan hoy temas medulares para la sociedad

La producción de alimentos es uno de los temas en la agenda de debate de los comunistas de Las Tunas.

Las Tunas.- La Asamblea de Balance del Partido Comunista de Cuba en la provincia de Las Tunas se desarrolla hoy en esta ciudad y en el encuentro se analizan importantes temas del desarrollo socioeconómico y político del territorio.

En la reunión se debate sobre el programa cañero azucarero, la producción de diferentes renglones agropecuarios y la atención de la organización política a la Unión de Jóvenes Comunistas y a la educación y formación de las nuevas generaciones.

Lea más sobre el Partido Comunista de Cuba 

Participan 250 delegados y cerca de 80 invitados en representación del pueblo tunero, pues las principales temáticas se analizaron en todos los núcleos del Partido y con cerca de 36 mil 600 trabajadores de más de mil 500 centros laborales.

Como parte de ese proceso, se registraron 23 mil 994 opiniones que enriquecieron los análisis en las ocho asambleas municipales; de manera especial en lo referido a la contratación y comercialización de granos, viandas, frutas, cárnicos y hortalizas.

Lea más sobre la Unión de Jóvenes Comunistas 

Luego de la publicación del informe central en el semanario 26, otra alta cifra de tuneros ha podido leer los principales resultados del territorio desde el año 2011; por ejemplo que la producción mercantil crece 5,3 por ciento como promedio cada año.

Según el documento, en el territorio los fondos exportables han tenido una tendencia al incremento, la productividad del trabajo se sobrecumple de manera estable y el sector de la salud pública avanza en varios de los indicadores principales.

También se reportan mejorías en la educación, la reparación de instalaciones sanitarias y en el proyecto comunitario Por nosotros mismos, que fortalece la participación consciente de los vecinos de diferentes localidades en la solución o disminución de sus problemas.

No obstante, persisten muchas dificultades objetivas y subjetivas en el desarrollo del programa cañero azucarero y en la producción de alimentos, como la prolongada sequía y la falta de atención a esas actividades por parte de algunos responsables.

La asamblea evalúa los resultados de Las Tunas desde el VI Congreso de la organización política hasta la actualidad y es un paso previo al VII Congreso, el cual se desarrollará del 16 al 19 de abril de 2016.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Yenima Díaz Velázquez

Periodista. Máster en Ciencias de la Comunicación. Fue jefa de Redacción y subdirectora del Sistema de Radio en la provincia de Las Tunas. Como reportera se destaca por su sensibilidad para las historias de vida a través de entrevistas. Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. Ama por sobre todas las cosas a sus hijos Johana y Oscarito, le facsina el color verde y es amante de la naturaleza, la música. Para ella el amor abre cualquier puerta y la amistad es un puente para sustentar la vida. yenimadv@enet.cu Blog: http://www.soydelastunas.blogspot.com

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


× 7 = cincuenta seis