Las Tunas, Cuba. Miércoles 20 de Septiembre de 2017
Home > Las Tunas > Asociación de Comunicadores de Las Tunas, por mayor profesionalidad de sus afiliados

Asociación de Comunicadores de Las Tunas, por mayor profesionalidad de sus afiliados

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

ACCSLas Tunas.- Desde su creación la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales en Las Tunas, apuesta por una mayor profesionalización de sus afiliados y garantiza espacios y acciones de superación que elevan la profesionalidad de sus miembros.

Hoy el trabajo de esta organización social, con 106 miembros en la provincia, se convierte en un espacio social de trascendencia para legitimar los perfiles ocupacionales de la Comunicación Social.

«Uno de los eventos que favorecen a este objetivo constituye sin dudas el Taller de Comunicación para el Desarrollo, Invierno 2015, un evento que en su cuarta edición logra la presencia de especialistas, estudiosos, profesionales de varias provincias, con el objetivo de socializar experiencias y prácticas», subrayó detalló el Máster en Ciencias Robiel Proenza Hernández, presidente de la ACCS en Las Tunas.

Este espacio, que en su primera edición en el 2012, solo contó con la presencia de asociados y sus familiares, logró extender el certamen a otros perfiles fueran o no de la Asociación, incorporando posteriormente en el 2013 a estudiantes  y docentes de la carrera de Comunicación Social de Las Tunas.

«Actualmente el Taller, es un evento sostenible que logra la presencia de personalidades y profesionales de otras provincias para el intercambio de experiencias en plenario de proyectos de Marketing Relaciones Públicas, Diseño Visual y de investigaciones sociales».

Con más de un centenar de miembros en Las Tunas, esta organización social extiende su presencia con asociaciones de base en los territorios de Colombia, Puerto Padre, Majibacoa y Amancio, para contribuir, desde la Comunicación Social, a la actualización del modelo económico del país.

«Hoy el trabajo de la Asociación cumple un encargo social, ofrece oportunidades de capacitación al sector privado, trabajadores de las nuevas formas de gestión estatal, como uno de sus clientes potenciales a través de cursos y talleres relacionados con Protocolo y Ceremonial, Relaciones Públicas, Diseño, Marketing para los servicios son algunas de las acciones que impulsa la Asociación en la provincia».

« En el territorio ha estabilizado la superación a partir de varios diplomados, uno de ellos devenido Maestría en Comunicación Institucional, y que para el próximo año prevé uno de Relaciones Públicas, con los cual se ratifica la alianza con la Universidad.

Este proyecto propicia una mayor visualización de los diferentes perfiles ocupacionales, además de lograr la atención de los estudiantes que hoy se forman en la especialidad de la Comunicación Social, significó Proenza.

«En la actualidad, los afiliados de la ACCS en Las Tunas perfeccionan la identidad visual de la ciudad, además de laborar en la Estrategia de Comunicación del gobierno, la identidad corporativa de las empresas y la gestión de ventas en el sector no estatal», detalló.

«Como parte de las actividades de celebración de los 25 años de creada la Asociación, que busca el diálogo social por parte de las organizaciones con su diversidad de públicos y entornos, se defiende la premisa de la superación con la apertura a otras necesidades de los asociados como la Realización Audiovisual, el Spot de Bien Público y la Publicidad, previsto para el 2016.

Directivos, técnicos, especialistas y docentes que se desempeñan en la Comunicación Institucional y Comunitaria, así como otras profesiones con fines comunicacionales forman parte de los miembros de la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales en Las Tunas, una organización social que hoy mira con proyectos atractivos el desarrollo de la Comunicación en todas las esferas de desarrollo del país.

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Yami Montoya

Editora. Periodista, Máster en Ciencias de la Comunicación, profesora universitaria. Es amante de la paz, del amor y la familia y se siente orgullosa de su país. Su mayor tesoro es su hija Amanda y le hace feliz un Quijote, los amigos, la poesía y la música. Es miembro de la Unión de Periodistas de Cuba y ha sido premiada en varios concursos. yamileym@enet.cu

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


cinco × 2 =