• Portada
  • Cuba
  • TEDxHabana llega con su visión de futuro por segunda ocasión a Cuba
Cuba

TEDxHabana llega con su visión de futuro por segunda ocasión a Cuba

La Habana.- Bajo el apelativo de Futurisla, la segunda edición TEDxHabana reúne hoy en la capital cubana a unos 17 ponentes de varias ramas del saber, como es usual en estos eventos diseminados ya por el mundo entero.

La Sala Avellaneda del Teatro Nacional, con capacidad para unas dos mil personas, acoge este foro inclusivo y diverso, según anunciaron sus organizadores.

Lea más: TEDxHabana

El encuentro busca visibilizar ideas y proyectos del ámbito científico-tecnológico, de las artes, la comunicación, el diseño, emprendimientos personales y colectivos.

Coordinado en Cuba por el productor Andrés Levin, la cantante y actriz CuCu Diamantes y el actor y director de cine Jorge Perugorría, TEDxHabana propone «cinco horas para el ejercicio del cerebro».

Perugorría adelantó que habrá varios invitados internacionales como la curadora española Chus Martínez, el arquitecto mexicano Enrique Norten y el artista brasileño Vik Muñiz.

Entre las novedades también se cuenta la participación de un robot, del proyecto estadounidense de inteligencia artificial Bina48.

Para esta ocasión, se presentaron muchas personas a la convocatoria, lo cual da muestra del alcance del proyecto, dijo CuCu.

Según Levin, TEDxHabana se propuso buscar historias interesantes e iniciativas nacidas en Cuba.

En 2014 fue la primera edición de una cita TED en La Habana y participaron más de 16 oradores y colectivos artísticos, acompañados de un público de alrededor de mil personas.

Las charlas TED tienen un amplio número de seguidores por todo el orbe, en especial los jóvenes, por eso la edición habanera extendió una convocatoria especial a ese sector en todo el país.

Estos eventos TED (tecnología, entretenimiento y diseño), con sede principal en Estados Unidos, se realizan desde hace 30 años y ahora llegan a unos 130 países. (Prensa Latina)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter.

 

Artículos relacionados

Comienza MITM Américas en La Habana

Redacción Tiempo21

Busca Cuba revertir el proceso de degradación de sus suelos

Redacción Tiempo21

Convocan en Cuba a tuitazo y foro contra el bloqueo de EE.UU.

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


− 2 = uno