Las Tunas, Cuba. Lunes 25 de Septiembre de 2017
Home > Cuba > Realizan en Cuba primera edición de Premio del Lector

Realizan en Cuba primera edición de Premio del Lector

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

La Habana.- La primera edición del Premio del Lector, convocado por el Instituto Cubano del Libro y editoriales nacionales, se llevó a cabo hoy aquí con lauros para las obras más vendidas del pasado año.

A diferencia de la concepción tradicional de los premios literarios, esta nueva categoría se rige por las primeras ediciones más vendidas durante el año natural o que en el menor tiempo posible hayan alcanzado al menos un 70 por ciento de su tirada inicial.

Con sede en la popular librería cubana Alma Mater, se reconocieron a 10 libros y además se entregó un Gran Premio al más integral de todos: Cambiando la mentalidad… empezando por los jefes, del Profesor Manuel Calviño y publicado por la Editorial Academia.

Lea más: Cuba

La investigadora y crítica literaria Cira Romero, presidenta del jurado, alabó el trabajo de Calviño y además declaró que el Premio del Lector «es una experiencia inédita para todos nosotros, hemos sido jurado de muchos eventos pero éste tuvo una significación especial», acotó.

Este es el premio del pueblo -continuó la especialista- del hombre común, de modo que es para mí una experiencia muy grata formar parte de él, pues deja una mejor idea de lo que se está comprando y leyendo.

Por último, Romero aclaró que se valoraron 56 obras antes de llegar a los finalistas y que el jurado estuvo integrado por vez primera por personal gestor de ventas en las principales librerías, algo que en su opinión fue novedoso y de una repercusión positiva.

Los 11 premios fueron entregados a sus autores o editores por la Presidenta del Instituto Cubano del Libro, Zuleica Romay, mientras que la parte musical del acontecimiento corrió a cargo del grupo infantil de guitarras Proyecto Comunitario Vocal Clave de Sol.

Entre los otros 10 títulos que ganaron el Premio del Lector, destacan Cocinando con amor (Editorial Ácana), Doña Lechuza (Gente Nueva), El vecino de los bajos (Unión), Patriotas cubanos (Abril), Monseñor Carlos Manuel de Céspedes se confiesa (Abril) y El derrumbe del Socialismo en Europa (Ciencias Sociales), entre otras.

Cabe resaltar que dicho galardón no discrimina en la nacionalidad de los autores, siempre y cuando sus libros hayan sido publicados por una editorial cubana y comercializados en el país.

Además, se aclaró durante la gala que el objetivo principal del jurado era discernir entre la calidad de una y otra de las 56 obras en cuestión cuando sus índices de ventas eran demasiado similares. (Prensa Latina)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


+ cinco = 10