Las Tunas, Cuba. Miércoles 20 de Septiembre de 2017
Home > Las Tunas > Potencia Las Tunas desarrollo tabacalero

Potencia Las Tunas desarrollo tabacalero

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

tabaco-vinnales-cuba2Las Tunas.- Varias acciones se realizan en la provincia de Las Tunas para impulsar la siembra, el cultivo, la cosecha y el mejoramiento del tabaco con el propósito de incrementar la calidad y cantidad de las producciones destinadas tanto al consumo nacional como al internacional.

Yudeisi Pérez Álvarez, directora adjunta de la Empresa de Acopio, Beneficio y Torcido de Tabaco, explicó que como parte del programa de desarrollo de ese importante renglón hasta el año 2019, en el territorio se trabaja en el balance de las áreas.

Lea más sobre Las Tunas

Precisó la directiva que eso incluye la superficie para la rotación de la tierra y el programa anual de siembra de producciones forestales que garantizan la madera para los cujes y la construcción o reparación de aposentos de cura natural y controlada.

Puntualizó que para lograr el desarrollo tabacalero que requiere la región la entidad solicitó a la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños y a la Oficina de Control de la Tierra el incremento de los usufructuarios que se dediquen a la actividad.

Lea más sobre Asociación Nacional de Agricultores Pequeños 

Según la funcionaria, también se potencia el mejoramiento y la conservación de los suelos, mediante el uso de fertilizantes biológicos, y se beneficia la infraestructura de las fábricas de puros.

En la provincia existen tres instalaciones de ese tipo; la Enrique Casals, de la ciudad de Las Tunas; la Lázaro Peña, de Jobabo y la Vidal Navas, de Puerto Padre, con un taller en la comunidad de Maniabón que en el año 2016 será un establecimiento para la producción nacional.

A pesar de la intensa sequía, en el territorio se prevé sembrar más de 400 hectáreas de tabaco durante la campaña correspondiente al período 2015-2016.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter.

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Yenima Díaz Velázquez

Periodista. Máster en Ciencias de la Comunicación. Fue jefa de Redacción y subdirectora del Sistema de Radio en la provincia de Las Tunas. Como reportera se destaca por su sensibilidad para las historias de vida a través de entrevistas. Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. Ama por sobre todas las cosas a sus hijos Johana y Oscarito, le facsina el color verde y es amante de la naturaleza, la música. Para ella el amor abre cualquier puerta y la amistad es un puente para sustentar la vida. yenimadv@enet.cu Blog: http://www.soydelastunas.blogspot.com

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


1 × = uno