Potencia Las Tunas desarrollo tabacalero

tabaco-vinnales-cuba2Las Tunas.- Varias acciones se realizan en la provincia de Las Tunas para impulsar la siembra, el cultivo, la cosecha y el mejoramiento del tabaco con el propósito de incrementar la calidad y cantidad de las producciones destinadas tanto al consumo nacional como al internacional.
Yudeisi Pérez Álvarez, directora adjunta de la Empresa de Acopio, Beneficio y Torcido de Tabaco, explicó que como parte del programa de desarrollo de ese importante renglón hasta el año 2019, en el territorio se trabaja en el balance de las áreas.
Lea más sobre Las Tunas
Precisó la directiva que eso incluye la superficie para la rotación de la tierra y el programa anual de siembra de producciones forestales que garantizan la madera para los cujes y la construcción o reparación de aposentos de cura natural y controlada.
Puntualizó que para lograr el desarrollo tabacalero que requiere la región la entidad solicitó a la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños y a la Oficina de Control de la Tierra el incremento de los usufructuarios que se dediquen a la actividad.
Lea más sobre Asociación Nacional de Agricultores Pequeños 
Según la funcionaria, también se potencia el mejoramiento y la conservación de los suelos, mediante el uso de fertilizantes biológicos, y se beneficia la infraestructura de las fábricas de puros.
En la provincia existen tres instalaciones de ese tipo; la Enrique Casals, de la ciudad de Las Tunas; la Lázaro Peña, de Jobabo y la Vidal Navas, de Puerto Padre, con un taller en la comunidad de Maniabón que en el año 2016 será un establecimiento para la producción nacional.
A pesar de la intensa sequía, en el territorio se prevé sembrar más de 400 hectáreas de tabaco durante la campaña correspondiente al período 2015-2016.
/ymp/
Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter.
 
 

Artículos relacionados

Vivir sin el filtro que impone la discapacidad

Tania Ramirez

La juventud de Las Tunas también en Tangana por Cuba

Naily Barrientos Matos

Segunda cooperativa tunera llega al millón de litros de leche en el 2020

Yenima Díaz Velázquez

Escribir Comentario