Las Tunas, Cuba. Jueves 21 de Septiembre de 2017
Home > Salud > Mantiene la Diabetes Mellitus prevalencia en Las Tunas

Mantiene la Diabetes Mellitus prevalencia en Las Tunas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Mantiene la Diabetes Mellitus prevalencia en Las TunasLas Tunas.- Poco más de 21 mil personas están diagnosticadas como pacientes de Diabetes Mellius en la provincia de Las Tunas, un territorio en el que la mayor cantidad de casos pertenecen a quienes tienen  65 años o más.

Lo anterior trascendió en diálogo de Tiempo21 con la doctora Yamilet Echavarría Fonseca, jefa del departamento de enfermedades no trasmisibles del Centro provincial  de Higiene y Epidemiología, quien reconoció también  a las mujeres  como sexo más vulnerable acá  a esta dolencia.

Lea más sobre Diabetes Mellitus

La experta aseguró que los municipios de Majibacoa, Las Tunas y Colombia superan la tasa media del territorio en cuanto a prevalencia de la enfermedad  y dijo que la mortalidad en los pacientes diabéticos ha sido mayor en este 2015 en toda la provincia, unos 700 kilómetros al este de La Habana.

Echavarría Fonseca destacó la necesidad de conocer los síntomas más frecuentes de la diabetes mellitus, con el fin de detectarla a tiempo, a la vez que insistió en la importancia de una dieta balanceada, rica en frutas y vegetales, baja en grasas, el control  para mantener un peso adecuado y el ejercicio físico de forma sistemática.

La Diabetes es una enfermedad crónica que aparece cuando el páncreas no produce insulina suficiente o cuando el organismo no utiliza eficazmente la insulina que produce. El efecto de la Diabetes no controlada es la hiperglucemia (aumento del azúcar en la sangre).

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Esther de la Cruz Castillejo

Periodista. Licenciada en Comunicación Social en la Universidad de Oriente. Máster en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de La Habana, 2009. Diplomada del Instituto Internacional de Periodismo José Martí, de La Habana. Desde su graduación se desarrolla profesionalmente en Radio Victoria y se desempeña como reportera para atender los temas de la educación. Es miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @vozcubana

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


× 9 = ochenta uno