Las Tunas, Cuba. Sábado 25 de Noviembre de 2017
Home > Cultura > Festival de música contemporánea comienza en La Habana

Festival de música contemporánea comienza en La Habana

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

La Habana.- Instrumentistas de Argentina, Italia, Dinamarca y Estados Unidos participan desde hoy en el XXVIII Festival de La Habana de Música Contemporánea, considerado una plataforma para establecer nexos entre los jóvenes compositores y aquellos más consagrados.

La nómina de invitados al evento está integrada, entre otros, por la argentina Daniela Campisi, el italiano Adriano Ambrosini, el danés Henriette Jensen y el proyecto norteamericano American Composers Forum.

Lea más: Sociedad de Música Contemporánea

Previsto hasta el 21 de noviembre, el certamen se dedica al centenario del nacimiento de los compositores cubanos Edgardo Martín y Félix Guerrero, y a la musicóloga Carmen Valdés.

La cita, que tendrá como invitada de lujo a la Orquesta Sinfónica Nacional, también desarrollará el Coloquio Internacional La nostalgia del futuro, con el fin de explorar las diferentes miradas de la creación contemporánea.

Convocado por la Unión de Escritores y Artistas de Cuba y el Instituto Cubano de la Música, el evento convidó a agrupaciones de cámara, vocales e instrumentales.

La Basílica Menor del Convento de San Francisco de Asís, la Sala Covarrubias del Teatro Nacional y la Casa de las Américas acogerán los recitales del festival fundado en 1984. (Prensa Latina)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


dos × = 16