Las Tunas, Cuba. Sábado 18 de Noviembre de 2017
Home > El mundo > Efectúan Consejo de Defensa tras ataques en la capital francesa

Efectúan Consejo de Defensa tras ataques en la capital francesa

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

París.- El presidente francés, François Hollande, encabeza hoy un Consejo de Defensa convocado tras las explosiones y tiroteos ocurridos la pasada noche en esta capital.

Hollande ordenó la víspera el estado de urgencia en todo el territorio nacional y evocó un acto terrorista, al referirse a lo sucedido.

Es un horror. Se trata de ataques terroristas de una amplitud sin precedentes en nuestro país, subrayó al dirigirse al país desde el Palacio del Eliseo.

También apuntó que decidió el cierre de las fronteras para evitar la entrada de individuos que puedan realizar otros actos de ese tipo. Llamó a la solidaridad con las víctimas y con los familiares, así como a la unidad del pueblo y a la responsabilidad de cada ciudadano.

El mandatario no participará en la cumbre del Grupo de las 20 economías más desarrolladas (G-20) este fin de semana en Turquía. El jefe de Estado estará representado en el evento por los ministros de Exteriores, Laurent Fabius, y de Finanzas, Michel Sapin.

Las escuelas, liceos y establecimientos escolares y universitarios, serán cerrados este sábado en la región Isla de Francia, donde está comprendida la capital. Además fueron movilizados mil 500 militares suplementarios.

Según reportes recientes, al menos 120 personas murieron y más de 60 resultaron heridas durante varias explosiones y tiroteos ocurridos en París.

Algunas de las explosiones y tiroteos sucedieron en bares, restaurantes y cerca del estadio de Francia donde se disputaba un partido de fútbol amistoso entre la selección local y la alemana.

Varias decenas de personas fueron tomadas como rehenes en la sala conciertos Bataclan de esta capital, donde resultaron abatidos tres terroristas que provocaron la muerte de unos 70 individuos presentes en ese lugar.

Los ataques coincidieron con el inicio el viernes del restablecimiento de los controles en las fronteras francesas debido a la cumbre mundial sobre cambio climático que tendrá lugar en esta capital del 30 de noviembre al 11 de diciembre próximo. (Prensa Latina)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


nueve − = 5