Las Tunas, Cuba. Lunes 18 de Diciembre de 2017
Home > Cultura > Concluye festival de teatro Rafael Nadal en Las Tunas

Concluye festival de teatro Rafael Nadal en Las Tunas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

teatroLas Tunas.- Con la décima presentación de la obra Caras Blancas de Teatro Tuyo, concluyó en Las Tunas la XV edición del Festival Provincial de Teatro Rafael Nadal.

La obra, interpretada por Ernesto Parra Borroto y su hijo Jean Paul, fue un regalo para los participantes y una manera de constatar la capacidad del actor para emocionar, ganar risas, lágrimas y aplausos de ese público que siempre le busca.

Y es que no por gusto esta vez el Rafael Nadal estuvo dedicado a Parra, un actor que también tuvo su formación primera como artista aficionado, al igual que esos que recibieron los merecidos galardones al cierre del evento.

Lea más: Caras Blancas

Otros reconocidos fueron las compañías La Andariega y Arlequín, de la provincia de Camagüey, al tiempo que el principal homenajeado daba una clase de sencillez a los presentes, reconociendo que a veces la mejor forma de llegar al espectador es desprenderse de tecnicismos y aprender a hablar su lenguaje.

En esta oportunidad el Gran Premio lo mereció Pretextos, grupo de aficionados de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), con la narración oral escénica La caperucita roja.

También destacan Andante (Majibacoa) y Molinos Teatro (Puerto Padre), con el Premio Puesta en Escena de teatro para adultos; mientras que en teatro para niños lo recibió Espiral (Jobabo).

Teatro H se alzó con el de mejor actuación femenina en teatro para niños, para Zucel Dovales Reyes, en masculina para Miguel Ángel Amado González; y el de teatro callejero con la obra Llegar al final.

Además obtuvieron premios el grupo Reparador de sueños, en la categoría de puesta en escena de teatro con niños; así como Mención el grupo Escena viva en puesta en escena de teatro callejero y Luis Paz Carbonell en Narración oral.

El Festival de Teatro Rafael Nadal es organizado por el Centro Provincial de Casas de Cultura, constituyendo un momento para la confluencia de distintas modalidades desde el movimiento de artistas aficionados en los ocho municipios de Las Tunas.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter.

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Yanetsy Palomares Pérez

Periodista. Graduada de la Universidad de Camagüey. Reportera de Radio Victoria. Talentosa comunicadora, amante de los temas culturales. en su corta vida profesional ha demostrado la solidez de su formacíón. conductora del programa de televisión Rostros, del canal Tiempo21 Video-TV, con entrevistas a personalidades de la Cultura, Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @yanetsy12

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


siete − = 6