Las Tunas, Cuba. Sábado 25 de Noviembre de 2017
Home > Salud > Retos para la producción de inmunoterapia a la mira de expertos

Retos para la producción de inmunoterapia a la mira de expertos

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

La Habana.- Científicos de más de 20 países de los cinco continentes, entre ellos de Cuba participan en el evento Retos para la producción de la Inmunoterapia, que sesiona en la capital auspiciado por el Centro de Inmunología Molecular (CIM).

Con sede en el Palacio de Convenciones de La Habana, el foro que concluirá mañana, tiene el objetivo de abordar los problemas técnicos asociados a una mayor producción de anticuerpos y vacunas para la inmunoterapia del cáncer fundamentalmente.

Lea más: Cuba

El Doctor en Ciencias Ernesto Chico Veliz, presidente del comité científico dijo a la Agencia Cubana de Noticias que en la cita expertos de Alemania, Suiza, Canadá, España, varios países de América Latina y Estados Unidos, entre otros, profundizan sobre cómo mejorar los procesos productivos y obtener medicamentos más eficaces a un menor costo y hacerlos más accesibles a la población de varias naciones.

Enfatizó que el CIM, del grupo empresarial BioCubaFarma posee más de 20 productos entre investigación y producción, algunos están en fase de uso, otros  de evaluación clínica en pacientes y también otros en fase de investigación temprana.

Además del cáncer atienden otras dolencias crónicas, entre ellas enfermedades autoinmunes, diabetes, psoriasis y artritis reumatoide.

También los científicos de esa institución tienen entre su cartera de productos la eritropoyetina recombinante que se emplea para la anemia del paciente con  insuficiencia renal, acotó.

El CIM posee cuatro plantas de producción, dos en esa institución, una en Santiago de Cuba y la otra en China, esta última tiene licencia de operación productiva desde 2006, produce fundamentalmente para el mercado de ese país y ha continuado creciendo sus ventas, apuntó.

Recientemente se realizó una ampliación para incrementar su capacidad productiva e hizo transferencia de tecnología a esa nación asiática, apuntó.

A más de 30 naciones como Brasil, a todos los países de América Latina, a Filipinas, Singapur, Alemania y Japón, exporta sus productos el CIM y además satisface la demanda nacional, remarcó.

Esa institución investiga, desarrolla y fabrica productos biotecnológicos y farmacéuticos destinados al diagnóstico y el tratamiento de enfermedades humanas.

Su principal misión es obtener y producir nuevos fitofármacos para el tratamiento del cáncer y otras dolencias crónicas no transmisibles e introducirlas en el Sistema Nacional de Salud cubano, hacer la actividad científica-productiva económicamente sostenible y contribuir a la economía del país. (Agencia Cubana de Noticias)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


7 × cuatro =