• Portada
  • Las Tunas
  • Resaltan protagonismo de las mujeres en la Empresa de Diseño de Las Tunas
Las Tunas

Resaltan protagonismo de las mujeres en la Empresa de Diseño de Las Tunas

creverLas Tunas.- Con una presencia mayoritaria, las mujeres desempeñan un rol fundamental en la ejecución y proyectos de obras en la Empresa de Diseño e Ingeniería, Crever, de Las Tunas, Premio nacional de la calidad 2014.

En esta institución, las féminas representan casi el 50 por ciento de la fuerza laboral y más de la mitad de los profesionales, vinculados a la urbanización de la ciudad y a la edificación de importantes inversiones económicas y sociales, que contribuyen al desarrollo del territorio.

Las mujeres son mayorías en funciones como proyectistas generales, en la dirección técnica de equipos de trabajo, el área de capital humano y en otras esferas laborales, así como también en la categoría ocupacional de cuadro, en el nivel científico y en el comité de expertos, lo que demuestra su protagonismo en el proceso productivo.

Así se conoció en el primer taller de Equidad de Género, que se realizó como parte de un programa dirigido a todas las entidades de diseño del país, con el objetivo de resaltar el papel de la mujer dentro del sistema empresarial cubano.

En el encuentro se puso de manifiesto el desempeño de la mujer en este sector, en el que se impone cada vez mayores retos, lo que constituye un ejemplo a seguir.

Durante el intercambio se evidenció que más que las limitaciones institucionales lo que restringe su desempeño son los problemas familiares y sociales, como resultado del envejecimiento de la población cubana.

La Empresa de Diseño e Ingeniería, Crever, cuenta con un alto nivel profesional de mujeres con disposición y sentido de pertenencia, que cada día contribuyen con su ingenio a la búsqueda de soluciones para la ejecución de proyectos y obras, lo que ayuda a consolidar los logros de esta entidad, líder del sector en el territorio.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter.

 

Artículos relacionados

Se moderniza la banca en Las Tunas a 58 años de su nacionalización

Ordey Díaz Escalona

Desarrollan en Las Tunas acciones por el mes de la calidad

Edelmis Cruz Rodríguez

Festejará Hotel Brisas Covarrubias vigésimo aniversario de su inauguración

Adalys Ray Haynes

Enviar Comentario


nueve − 8 =