• Portada
  • Deporte
  • Las Tunas ante duelos definitorios en Torneo Nacional de Ascenso del baloncesto
Deporte

Las Tunas ante duelos definitorios en Torneo Nacional de Ascenso del baloncesto

canasta-de-baloncestoLas Tunas.- El quinteto de baloncesto de Las Tunas enfrentará dos duelos definitorios durante viernes y sábado ante Santiago de Cuba en la penúltima sub-serie  en el Torneo Nacional de Ascenso.

En la Sala Polivalente Leonardo Mackenzie Grant, de esta ciudad capital, los tuneros saldrán en pos de las victorias que los catapulten definitivamente a la Liga Superior de Baloncesto.

Las Tunas puja con los santiagueros por el segundo boleto directo que les permita llegar a la otra etapa, pues actualmente los tuneros tienen promedio de 8 victorias con par de derrotas, mientras que los de la tierra caliente poseen balance de siete éxitos y tres reves.

Alejandro Gómez, capitán de la selección local, consideró que ganar estos partidos resulta imprescindible en las aspiraciones de seguir avanzando.

«Vamos a salir a ganar y aunque Santiago de cuba es un equipo fuerte sabemos que les podemos ganar. Ahora estamos en casa y será más difícil para ellos».

Por otra parte Aldo Estrada, director técnico, confía en sus discípulos y en lo que representa jugar como locales, «los muchachos se encuentran muy bien y tienen buen estado de ánimo, además están concentrados en cada una de las cosas que les corresponde hacer y saben que es fundamental ganarle a Santiago de Cuba».

«No menospreciamos nunca al contrario ya que ellos tienen más experiencias en la Liga Superior de Baloncesto, pero nuestro equipo está luchando la clasificación. En esta ocasión estamos en casa y nuestro objetivo es salir a buscar las dos victorias», concluyó.

En la zona oriental del Torneo Nacional de Ascenso Guantánamo lidera el grupo con 11 triunfos y un fracaso, en tanto Holguín es el único equipo que no ha ganado y acumula diez derrotas.

Sin dudas el quinteto de Las Tunas buscará par de victorias ante la selección de Santiago de Cuba para por segunda vez en la historia clasificar a la Liga Superior de Baloncesto.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter

 

 

Artículos relacionados

Los Leñadores vuelven a la senda del triunfo en béisbol

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Cinco tablas al hilo en duelo por corona mundial de Ajedrez

Redacción Tiempo21

Las Tunas pierde la serie particular ante Sancti Spíritus

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Enviar Comentario


+ nueve = 15