Inician partidos venezolanos campañas camino a comicios

cneCaracas.- Los partidos políticos implicados en los comicios parlamentarios de Venezuela inician hoy sus respectivas campañas, tal como lo contempla el cronograma publicado por el Consejo Nacional Electoral (CNE).
Esa institución estableció una serie de normas que deberán acatar los candidatos y organizaciones políticas durante la carrera, que culminará el venidero tres de diciembre.
Lea más: República de Venezuela
Las directivas regulan la cantidad de propaganda y establecen un límite de publicaciones para garantizar igualdad de condiciones en la contienda.
El reglamento detalla que los postulantes a la Asamblea Nacional (AN) podrán publicar en periódicos de circulación nacional, regional y/o local, tamaño estándar, hasta media página diaria, y en tabloide, hasta una página diaria no acumulable.
Por otro lado, el CNE prohíbe la realización de campaña electoral mediante instituciones públicas, nacionales, regionales y municipales, así como la propaganda por parte de funcionarios públicos en actos de gestión.
El lapso para el cumplimiento de esas normas comenzará a las 06:00 hora local de este viernes y finalizará en la medianoche del 3 de diciembre.
Más de 19 millones de venezolanos están convocados el próximo 6 de diciembre para elegir a los diputados a la AN, representantes de las 87 circunscripciones de todo el país. (Prensa Latina)
/ymp/
Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter.

Artículos relacionados

Nueve de cada 10 personas respiran aire contaminado, advierte ONU

Prensa Latina

Presidente del Líbano convoca a un diálogo nacional

redigital

Brasil rebasa barrera de las 120 mil muertes por Covid-19

Prensa Latina

Escribir Comentario