• Portada
  • El mundo
  • Cuba Vibra, ritmos de Ballet Lizt Alfonso calientan Nueva York
El mundo

Cuba Vibra, ritmos de Ballet Lizt Alfonso calientan Nueva York

Nueva York.- El Ballet Lizt Alfonso promete hoy calentar la fría noche neoyorquina con su espectáculo ¡Cuba Vibra!, una mezcla de contagiosos ritmos de la isla caribeña que acoge el The New Victory Theater, en Manhattan.

La compañía cubana invita con su actuación a adultos y chicos de la Gran Manzana a desafiar temperaturas inferiores a los 10 grados centígrados, entre las más bajas en lo que va del otoño.

Lea más: Litz Alfonso

Al compás de la fusión del cha cha chá, la salsa, la rumba, la conga y el bolero, el Ballet fundado hace 24 años por Alfonso realiza esta noche la primera de sus 15 presentaciones de la temporada en la instalación inaugurada en 1900, que hace dos décadas reabrió sus puertas en la emblemática intersección de Times Square con una nueva visión, deleitar a las familias y los niños.

Según el diario The New York Times, !Cuba Vibra! despierta expectativas por un encuentro tan energizante como cautivador.

No menos sugerente es la reseña del sitio web del The New Victory Theater, que convoca a vivir el «superior sincronismo de 18 bailarinas que llenan el escenario con una sabrosa finura en armonía con tambores afrocubanos y el virtuosismo de una banda en vivo».

Cuba Vibra! recorre la música y el baile de la mayor de las Antillas desde los años 1950 hasta la actualidad, un verdadero reto llevar a escena la magia de tan largo período en apenas una hora y 35 minutos, incluyendo un intermedio.

El Ballet Lizt Alfonso estará en cartelera hasta el 29 de noviembre, en una nueva visita a Nueva York, la segunda al The New Victory Theater. (Prensa Latina)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter.

Artículos relacionados

Las preguntas sin respuestas de Cuba a EE.UU. en la ONU

Redacción Tiempo21

Realizarán en Venezuela foro contra el bloqueo de EE.UU. a Cuba

Redacción Tiempo21

Cuba rechaza en ONU politización de asuntos de derechos humanos

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


uno × 9 =