Las Tunas

Celebran su día bomberos de Las Tunas

Celebran su día bomberos de Las TunasLas Tunas.- El rescate y salvamento de las personas y los recursos materiales durante la ocurrencia de incendios, terremotos, inundaciones y otros accidentes es parte de cada jornada del Cuerpo de Bomberos de la provincia de Las Tunas, entidad que este 13 de noviembre celebra su día.

El Mayor Héctor Corría Tamayo, jefe de operaciones de ese órgano, precisó que existen comandos en todos los municipios, con los medios necesarios para el cumplimiento de sus funciones y las fuerzas humanas preparadas físicamente y con destreza y habilidades en el desempeño de sus tareas.

Lea más sobre bomberos de Cuba

Añadió el especialista que el colectivo tiene una destacada participación en la extinción de fuegos tanto en los organismos estatales como en el sector residencial, el que incluye los sitios en los que laboran los trabajadores por cuenta propia.

También sobresalen los bomberos tuneros por sus acciones de enfrentamiento a los incendios forestales, fenómenos que ocurren especialmente de noviembre a abril y que se agudizan en el territorio por la prolongada sequía que impide las precipitaciones.

El jefe de la Unidad Técnica de Prevención de Incendios, Capitán Maikel Martínez Figueredo, explicó que se cuenta con normas y leyes que evalúan los riesgos y conllevan a la adopción de medidas preventivas en los Organismos de la Administración Central del Estado.

Además, desde la entidad se imparte capacitación a técnicos de diferentes centros de trabajo, quienes se encargan de actuar con inmediatez cuando es necesario.

Cada 13 de noviembre se celebra el Día del Bombero Cubano por la creación, en esa fecha de 1696, del primer cuerpo de esos profesionales en el país.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter

Artículos relacionados

Reconocerán a trabajadores destacados en el aniversario 80 de la CTC

Edelmis Cruz Rodríguez

Forma Universidad de Las Tunas nuevos máster en Ciencias de la Comunicación

Naily Barrientos Matos

Grandes inversiones en el central Majibacoa hasta 2030

Yeisnel Vázquez

Enviar Comentario


uno + 3 =