• Portada
  • Las Tunas
  • Bomberos de Las Tunas compiten para ratificarse como subcampeones nacionales
Las Tunas

Bomberos de Las Tunas compiten para ratificarse como subcampeones nacionales

Bomberos de Las Tunas compiten para ratificarse como subcampeones nacionalesLas Tunas.- La sección provincial  del Cuerpo de Bomberos, de la provincia de Las Tunas, cuenta con un equipo de habilidades técnicas, que es subcampeón nacional, el cual lleva  un largo período de entrenamientos  con vistas a la décimo cuarta edición de la competencia zonal oriental, con sede por estos días en la provincia de Santiago de Cuba.

El capitán Alcides Martínez Serrano, quien ha dedicado 18 años de su vida al riesgoso oficio de bombero, es atleta y el entrenador del equipo tunero. Su función es preparar física y sicológicamente a los jóvenes integrantes, con el principal reto de lograr la clasificación nacional.

Lea más sobre bomberos de Cuba

«Esta es una labor muy importante ya que en este equipo se entrenan a los bomberos que representan a todos los municipios,  que realizan las principales misiones dentro del cuerpo de bomberos tanto en el rescate y salvamento, incendios, emergencias y evacuaciones, es donde se logra tener a los mejores profesionales de la provincia para cumplir los servicios de los comandos».

Durante un breve descanso, bajo un frondoso árbol, se encontraban sentados un grupo de jóvenes que están pasando el Servicio Militar Activo en el Comando 105.  Son algunos de los integrantes del equipo, que se preparaban para la zonal oriental, en la que esperan ubicarse como es tradicional en los primeros lugares.

Por eso reciben un fuerte entrenamiento físico y mental, en el que se les comprueba la fuerza, la velocidad y sobre todo que no tengan temor a las alturas.

Con el rostro sudoroso pero satisfecho por el resultado de los ejercicios permanecía Jesús Daniel Espinosa Roque «aquí nos enseñan a cómo hacer el asalto a la torre, el despliegue de los 100 metros y el despliegue combativo».

A su lado, Luis Ernesto Leyva Guerra asiente y añade que «son ejercicios bastantes complejos y que requieren de una elevada disciplina».

Muy alegre y jovial el joven Eugenio Fernández Amat insiste en que «se trata de prepararse bien para no sufrir ninguna lesión y mejorar los tiempos que han hecho los compañeros nuestros».

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter

 

Artículos relacionados

Modernizarán tecnología para la producción industrial del Combinado 25 de Diciembre en Puerto Padre

Redacción Tiempo21

Proyecto comunitario 16 de octubre, la vida de Migdalia Igarza

Claudia Pérez Navarro

Criadora de cabras de Las Tunas a Congreso Internacional

Roger Aguilera

Enviar Comentario


× cinco = 35