Las Tunas, Cuba. Martes 26 de Septiembre de 2017
Home > El mundo > Agradece Angola ayuda de Cuba en gesta independentista

Agradece Angola ayuda de Cuba en gesta independentista

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

La Habana.- El presidente angolano, José Eduardo dos Santos, agradeció ayer en Luanda, en nombre de su pueblo y gobierno la participación de Cuba durante la gesta por la independencia y en la posterior reconstrucción nacional, publica el periódico Granma.

Círculos diplomáticos revelaron que tal gratitud afloró cuando Dos Santos recibió este jueves en la Ciudad Alta a la delegación de la isla, que encabezó el vicepresidente del Consejo de Estado Salvador Valdés Mesa, a los actos conmemorativos por los 40 años de la independencia nacional.

En un clima fraterno y amistoso, el mandatario anfitrión ponderó las históricas relaciones entre ambos países desde que el Comandante en Jefe Fidel Castro y el presidente Agostinho Neto decidieron enviar militares cubanos para ayudar a las Fuerzas Armadas Populares de la Liberación de Angola.

Dos Santos manifestó regocijarse de que todo el sacrificio valió la pena porque actualmente los angolanos tienen una nación.

Por su parte, Valdés Mesa transmitió el saludo del líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, el presidente Raúl Castro, la dirección del Partido Comunista de Cuba, el Gobierno y pueblos cubanos al Movimiento Popular de la Liberación de Angola (MPLA).

Lea más sobre Movimiento Popular de la Liberación de Angola

Antes de su partida, el dirigente cubano rindió tributo al combatiente internacionalista de su país Raúl Díaz Argüelles, quien cayó en la Batalla de Ebo el 11 de diciembre de 1975, un mes después de Neto promulgar la emancipación.

Luego de depositar una ofrenda floral en el capitalino cementerio Alto Las Cruces, donde reposaron los restos del comandante Argüelles, Valdés Mesa afirmó: “este sencillo homenaje lo dedicamos también a todos los internacionalistas cubanos que junto a los combatientes angolanos lucharon por defender la soberanía de la patria de Neto”.

Como parte de la agenda, el vicepresidente cubano compartió asimismo con un grupo de colaboradores de la isla, en representación de los más de cuatro mil que contribuyen al desarrollo de esta nación africana.

Valdés Mesa, quien llegó el día 10 a Luanda, dialogó en esa fecha con el presidente de la Asamblea Nacional de Angola, Fernando da Piedade Dias dos Santos.  (Agencia Cubana de Noticias)

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


8 − dos =