Las Tunas, Cuba. Jueves 23 de Noviembre de 2017
Home > Cuba > Rusia propone celebración de congreso juvenil mundial en Sochi

Rusia propone celebración de congreso juvenil mundial en Sochi

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

La Habana.- Rusia propuso celebrar el XIX Festival de la Juventud y los Estudiantes de 2017 en Sochi, en el marco de la Asamblea General de la Federación de Juventudes Democráticas (FMJD) que concluye hoy sus trabajos en esta capital.

El máximo dirigente de la Agencia Federal Rusa de Atención a la Juventud, Serguei Pospelov, afirmó que su país confía en una decisión favorable sobre esa petición, la cual será analizada por una comisión hasta enero próximo.

Lea más: Cuba

Por la reacción que escuchamos en el plenario de la XIX Asamblea General de la FMJD, la aprobación a nuestro proyecto parece ser unánime, declaró Pospelov a una pregunta de Prensa Latina, tras un encuentro en la embajada de la Federación de Rusia en esta urbe.

Estamos dispuestos a ser sede del festival y de la organización y las experiencias para realizar tales eventos habla la calidad de cómo se efectuaron los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi, en 2014, opinó.

Rusia ya acogió a otros dos festivales, el primero en 1957 y el segundo en 1985. En 2017, se cumplen los 100 años de la Gran Revolución de Octubre, los 70 del festival inicial de la FMJD y los 60 del primer festival celebrado en la Unión Soviética, explicó.

La delegación rusa la integran 37 personas, incluidos dirigentes de organizaciones juveniles de ocho centros de altos estudios, aclaró el jefe de la citada agencia federal rusa.

Entre los planteles representados están la Universidad Estatal de Moscú, el Instituto de Minería de San Petersburgo, la Universidad de Sochi, el Instituto Pedagógico de Moscú y el Instituto Estatal Moscovita de Relaciones Internacionales, entre otros.

Al evento también asiste el dirigente del Consejo Nacional de Organizaciones Infantiles de Rusia, Gregori Petushkov, y el nieto del compositor soviético Anatoli Novikov, quien en 1947 redactó el himno de los festivales juveniles, destacó.

Durante el evento, también se debatieron asuntos de la agenda internacional como el diferendo sirio, el diálogo multicultural, manifestaciones de neofascismo y la crisis en Ucrania, donde se observan tendencias fascistas de forma abierta, comentó.

El evento en esta capital contó con la participación de 150 representantes de 80 agrupaciones procedentes de 51 países. (Prensa Latina)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


× 2 = dos