Las Tunas, Cuba. Sábado 25 de Noviembre de 2017
Home > El mundo > Presidente Nicolás Maduro denuncia manipulación de tema de derechos humanos en Venezuela

Presidente Nicolás Maduro denuncia manipulación de tema de derechos humanos en Venezuela

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Ginebra.- El presidente venezolano, Nicolás Maduro, denunció hoy aquí que su país enfrenta un acoso permanente y la manipulación del tema de los derechos humanos.

El objetivo es aislar a nuestra nación y proteger a quienes intentan destruir la democracia. Se trata de grupos extremistas que tienen el apoyo de los lobby del mundo, subrayó al intervenir ante el Consejo de Derechos Humanos.

Son los mismos que en el 2002 dieron el golpe de estado y que buscan una especie de impunidad internacional y derrocar gobiernos elegidos democráticamente como el nuestro, enfatizó Maduro.

Lea más: Derechos Humanos

Recordó la operación violenta generada en 2014 que incendió medio país, con 43 víctimas mortales.

El objetivo de las llamadas guarimbas era acabar con este esfuerzo de independencia nacional, de nuestro propio modelo económico, político y social. Esos intentos fracasaron y los victimarios van por el mundo vendiéndose como víctimas, apuntó el mandatario.

No será la primera vez que derrumbaremos las mentiras con la poderosa verdad de Venezuela, donde se construye un nuevo estado social, de derecho, justo, democrático, aseveró.

El jefe de Estado recalcó que «nuestro pueblo ama la libertad. No venimos de los altos salones de las elites mundiales, venimos de la lucha popular, de los sindicatos, de la lucha obrera, del magistrado. Tenemos el reto inmenso de construir una nueva sociedad».

Desde hace 17 años en Venezuela, resaltó, se construye un estado de bienestar y justicia. Nació una nueva forma de ver los derechos humanos, como un todo indivisible, que integra y agrupa un conjunto de divisiones y pone al ser humano en el centro de toda actividad social.

Nuestro Comandante Hugo Chávez tomó el legado de El Libertador Simón bolívar para poner al ser humano en el centro de los esfuerzos, añadió Maduro al reiterar que la constitución venezolana define muy claramente la protección de los derechos de los sectores sensibles de la sociedad.

A pesar de las complejidades del año 2015 por la guerra económica y los bajos precios del petróleo, cerraremos con cifras récords de disminución de pobreza y miseria, agregó.

También se refirió a los planes sociales desarrollados en educación, salud, cultura, vivienda, a la implementación de inversiones públicas y de acciones para incentivar la generación de empleo de calidad.

Pese a las dificultades, manifestó el mandatario, Venezuela está saliendo victoriosa de este 2015, lo cual evidencia que el estado social de bienestar que estamos construyendo es viable, útil y exitoso desde el punto de vista de los derechos humanos y de las garantías.

Sobre las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre, apuntó que el pueblo ratificará su vocación de paz, soberanía, democracia y libertad en un país que en los últimos 17 años hizo 19 elecciones y cinco referendos consultivos. (Prensa Latina)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter.

 

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


7 − = seis