Pinturas de antiterrorista cubano recorren la Isla

Ciego de Avila, Cuba.- Gran contenido patriótico y humano presentan las obras de la muestra itinerante Toda la Patria está en la mujer, del antiterrorista cubano Antonio Guerrero, expuesta al público de esta ciudad.
Integrada por 55 fotos de féminas con relevante participación en las diferentes etapas de la historia de Cuba, la exposición se exhibe en la galería de arte Raúl Martínez de Ciego de Avila, 430 kilómetros al este de La Habana.
Mediante la técnica de plumillas a lápiz y durante su injusto encierro en cárceles de Estados Unidos, Guerrero logró con sencillez y profundidad resaltar en cada rostro las cualidades físicas de cada mujer, hasta llegar hacer una obra casi perfecta.
Retratos de las heroínas Vilma Espín, Celia Sánchez, Melba Hernández, Haydee Santamaría, Fe del Valle, Mariana Grajales, Amalia Simoni y Ana Betancourt, entre otras cubanas que contribuyeron al desarrollo de la nación, están presente en la muestra.
La exposición permanecerá en tierra avileña hasta el próximo sábado, 14 de noviembre, para luego partir hacia la provincia de Camagüey y continuar su recorrido por toda la Isla. (Prensa Latina)
/ymp/
Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter.

Artículos relacionados

Tormenta Eta transita por el centro de Cuba

redigital

Impacta Eta en territorio al sur de Cuba

redigital

Ordenamiento monetario, clave en la nueva estrategia socioeconómica de Cuba

redigital

Escribir Comentario