Las Tunas, Cuba. Domingo 24 de Septiembre de 2017
Home > Opinión > Un paquete

Un paquete

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
¿Mentiras piadosas?

El paquete con información semanal bajada de Internet tiene mucha demanda entre la población y aunque puede traer materiales de valía, tiene otros muchos de mala factura y con temas banales.

Los avances alcanzados en la informatización de la sociedad cubana, la invasión de los llamados «paquetes semanales» con variada información y materiales audiovisuales y el incremento en el índice de personas conectadas a Internet desde diferentes sitios, son fuertes competidores en la carrera fílmica de cines y salas de televisión y video.

Es cierto que la buena costumbre de invitar seres queridos a las salas oscuras es una tradición en decadencia, pero afortunadamente todavía existen lugares donde los públicos escogen el palco, la oportunidad de la crítica y la pantalla grande, por encima de la tranquilidad hogareña y el asombro ante un «paquete» que muestra a los soldados estadounidenses como vencedores en la guerra de Vietnam.

Lea más sobre Internet

Nunca antes había visto algo tan absurdo, pues estoy seguro de que pocas personas ignoran lo que pasó en ese país asiático. Pero con la mayor sinceridad del mundo confieso que no me asombran semejantes estupideces, porque se sancochan cada mentiras en los estudios que ni los mismos realizadores son capaces de digerirlas.

En el apartado de la burla casi siempre los rusos son candidatos al ultraje y si no se ha percatado del fenómeno busque cualquier película norteamericana en el género comando.

No deje escapar ningún mensaje subliminal para que observe con qué sutileza les llaman brutos y cobardes a los soldados rusos y en el mejor de los casos los muestran como seres carentes de buenos modales disputando sin escrúpulos una simple botella de Vodka en plena guerra… La ley de la selva aplicada al Séptimo arte, de eso se trata.

Lea más sobre mensaje subliminal

Y no piense que ellos agreden solamente al extranjero. La discriminación racial, uno de sus grandes problemas sociales, ha ido a parar al cine de una forma tan disfrazada que a veces pienso en pifias de los guionistas.

El tipo duro, el protagonista de la trama casi siempre es un blanco fuerte; pocas veces este privilegio se le confiere a un mestizo y en raras ocasiones a un negro, a menos que se trate de una gran estrella como Eddy Murphy, por solo citar un paradigma.

Después de este comentario solamente un consejo. Diviértase viendo lo que le gusta si es adicto a los audiovisuales, pero no crea todo lo que se exhibe fuera de  los  medios, porque en ocasiones, ¡se va a encontrar con cada paquete!

/mdn/

Comenta con nosotros en la página de Facebook y síguenos en Twitter

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Yeisnel Vázquez

Periodista. Comunicador social, Universidad de Las Tunas. Comenzó en la radio como miembro del equipo deportivo de Radio Victoria, Corresponsal de la emisora provincial en el municipio de Majibacoa, aledaño a la capital de la provincia. Es multifacético pues le da tratamiento a todo lo que pasa en su territorio, ta sea político, económico o social. Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


cuatro × = 8